La crisis del Barça Atlètic deja a Albert Sánchez al borde del precipicio
El filial azulgrana perdió ante el Arenteiro y suma ocho partidos sin ganar y es penúltimo. La dirección deportiva puede tomar ya una decisión.

El Barça Atlètic continúa en caída libre. Ya es penúltimo y acumula ocho partidos consecutivos sin poder ganar. El último revés ha ocurrido este mismo domingo ante el Arenteiro en el Johan Cruyff, un encuentro resuelto en los compases finales por los visitantes, que se han llevado los tres puntos (2-3) gracias a un tanto de Pascu a cinco minutos para el tiempo reglamentario. La derrota deja al borde del precipicio a Albert Sánchez, quien fuera la mano derecha de Rafa Márquez el curso pasado y quien asumió el banquillo después de su repentina marcha a falta de dos días para comenzar la pretemporada en el mes de julio.
La dirección deportiva de la entidad y los responsables de la cantera llevaban semanas barruntando la posibilidad de un cambio en caso de que los resultados no mejorasen, y puede producirse esta misma semana. Ya la jornada anterior ante el CD Zamora, el propio técnico calificó el choque de final, y los azulgrana cayeron finalmente por 1-0. A esa derrota se le suma la de hoy en un estadio donde no ganan desde hace nueve encuentros, lo que supone la peor racha como local de los últimos tiempos.
Después de la marcha de jugadores clave como Marc Casadó, Marc Bernal o Gerard Martín, las expectativas estaban rebajadas esta temporada para un filial que tenía muy difícil repetir lo conseguido el curso pasado con Rafa Márquez, cuando pelearon por el ascenso a Segunda A. Pero en ninguno de los escenarios entraba que, después de haberse disputado ya 25 encuentros, el equipo estuviera penúltimo y no fuera capaz de enderezar el rumbo.
Este curso el filial ha sufrido la baja ahora en enero de Unai Hernández, rumbo a Arabia, y cuenta con jugadores que ya han tenido proyección en el primer equipo como los jovencísimos Toni y Guille Fernández principalmente. Un equipo joven pero que no ha sido capaz de cogerle el pulso a la categoría ni de funcionar.
"Solo puedo estar agradecido al club, a las personas que apostaron por mí. El día que me tenga que ir me iré dando las gracias. De momento no hay nada, no sé lo que pasará en un minuto. El tema mental no ayuda, pero el problema es general. Los jugadores son personas. Es un poco todo. Seguro que fallo a nivel táctico. Hemos tocado fondo, pero para salir a flote hay que estar en la mierda y hay que seguir insistiendo todos juntos", comentó el técnico una vez acabó el encuentro.
En las próximas horas se podrían conocer ya la decisión con respecto al futuro de Albert Sánchez después de esta derrota. Juliano Belletti, técnico del Juvenil A, no puede ser una opción al no poseer aún el título, por lo que las opciones se ciñen a la promoción de algún otro técnico de la cantera -por ejemplo, Pol Planas, del Juvenil B- o a la contratación alguno de fuera. No obstante, primero se deberá determinar el futuro del actual técnico.