Una decisión de la federación catalana a petición del Girona carga de razones a Gerard Piqué y aplaza un partido del Andorra
La semifinal de Copa Catalunya prevista para el próximo miércoles en el Nacional se pospone a causa del mal estado del césped.

Nuevo capítulo en la guerra entre el FC Andorra y el Gobierno del Principado por el uso del Estadi Nacional, actual casa del club de fútbol, y el mal estado del césped del mismo después de que el rugby jugara allí, situación denunciada por Piqué en una rajada sin precedentes y recrudecida por el frío y la nieve que cayó en el país de los Pirineos hace unos días.
En su particular lucha con el ejecutivo tricolor, el FC Andorra halló un inesperado aliado en un Girona que es el rival del equipo andorrano en las semifinales de la Copa Catalunya, partido previsto para el próximo miércoles, día 19 de febrero, en el Nacional. El conjunto rojiblanco propuso ayer a la federación catalana de fútbol (FCF) que el encuentro se disputase en Montilivi en lugar del campo tricolor, pues se entendía desde la ciudad de los cuatro ríos que el césped entrañaba riesgo de lesión para sus futbolistas.
"Tras una inspección realizada por parte del área deportiva del club, se ha constatado que según nuestro criterio el estado del terreno de juego no cumple los estándares adecuados para la celebración de un evento de esta relevancia", rezaba el comunicado del club gironí.
📰 Comunicat oficial sobre la semifinal de Copa Catalunya
— Girona FC (@GironaFC) February 16, 2025
Respondió unas horas más tarde el Andorra manifestando que "lamenta profundamente la situación en la que se encuentran derivado del estado del césped del Nacional, con la cual ya han expresado su preocupación" y que pese a entender la posición del Girona, querían disputar el encuentro en su campo, tal y como establecía la federación, el órgano que debía decidir si aceptaba la petición de los catalanes.
Este lunes, dos días antes del partido de Copa Catalunya, se conoció el veredicto tras conversaciones entre las tres partes implicadas en el asunto. Decisión salomónica, pues en lugar de cambiarse el lugar del partido se ha optado por variar la fecha. Se ha pospuesto el encuentro para más adelante, para el día 1 o 2 de abril, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones posibles del terreno de juego, pues se mantiene el Estadi Nacional como sede de la semifinal.
📄 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐭 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 | Ajornada la semifinal contra el Girona#CopaCat#SomTricolors 🔵🟡🔴
— FC Andorra (@fcandorra) February 17, 2025
La decisión de la federación, que como ente organizador tiene la última palabra, carga de razones a Gerard Piqué en su cruzada contra el Gobierno del Principado. De ganar al Girona, por cierto, el conjunto andorra podría verse las caras en la final con el exequipo de su máximo accionista, un FC Barcelona que disputará la otra semifinal de la competición contra el Espanyol, el 19 de marzo en la ciudad deportiva de Sant Adrià.