Dos futbolistas acaban en el hospital con 28 puntos en el drama del Sabadell: "Si me dicen que la lámpara se cae, no me quedo"
Ambos chocaron cabeza con cabeza en el añadido y tuvieron que ser ingresados. Ya tienen el alta. El descenso a Segunda RFEF, cerca.

El CE Sabadell se asoma al abismo del descenso a Segunda RFEF después de perder por 3-1 en Tarazona. Los tres autocares de aficionados que llenaron la grada visitante, regresaron apesadumbrados tras sufrir otro partido flojo de su equipo, que baja a la zona roja y necesita vencer en los dos partidos que le restan ante Ponferradina y Lugo para no depender de terceros. "Si ganamos los dos nos salvamos", proclama Óscar Cano. Las sensaciones no son las mejores. Ni tampoco las señalas, que abocan al drama a la entidad en todos los sentidos. Incluso en aquellos que afectan a la suerte.
Al margen de la derrota, dos jugadores del CE Sabadell acabaron en el hospital de Tudela, ingresados en observación y a la espera de pruebas, después de un impactante golpe en la cabeza cuando el encuentro ya expiraba. Joan Ander Amelibia y Toni Herrero pelearon por un balón, no se vieron y sus cabezas impactaron violentamente. Ambos quedaron en el suelo muy dañados. En el caso de Amelibia, con sangre; Herrero, en cambio, se mostró más aturdido. El encuentro se detuvo hasta que llegaron los servicios médicos. La grada de Tarazona enmudeció en ese momento por la situación, con el encuentro ya resuelto con 3-1.
Después del encuentro, ambos jugadores fueron trasladados al hospital. Salieron por su propio pie, con un vendaje aparatoso. El club comunicó los hechos a través de sus canales oficiales a la espera de poder dar más información. Finalmente, a las 23:00, ambos jugadores fueron dados de alta y pudieron regresar a Sabadell después de practicarle un TAC y ver que no había lesiones. Eso sí, Amelibia se llevó 16 puntos en la cabeza y Toni Herrero, 12. La acción fortuita fue el colofón a un partido para olvidar de los arlequinats, con Óscar Cano muy crítico en la sala de prensa especialmente con la actitud de sus jugadores.
🔛 Sortim a escalfar!
— CE Sabadell (@CESabadell) May 11, 2024
👊🏻𝐒𝐨𝐦-𝐡𝐢𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩!#TarazonaSabadell | #EscollimElSabadell pic.twitter.com/s6rXxqddfI
"Es insostenible recibir más de 50 goles", explicó el técnico
"Una falta terrible de actitud para competir. Es alarmante la falta de competitividad. Nos deja tocados, pero nos agarramos a ganar los seis puntos", comenzó el técnico, que desde su llegada el equipo logró remontar pero después no ha conseguido enderezar el rumbo y llegará a las dos últimas jornadas en medio de las llamas. "Si me avisan de que la lámpara va a caer y me quedó ahí, me cae. Nos estamos jugando mucho. Prestigio, futuro...", añadió.
"Es insostenible recibir más de 50 goles", recalcó, mientras que confesó que la causa de que sus jugadores estén atenazados se debe a las emociones de jugar en casa y fuera. "En la Nova Creu Alta hubiera sido diferente", recalcó. El drama del Sabadell también se fotografía en la última imagen del encuentro. El delegado Miguel Ángel Rodriguez llorando y siendo abrazado por sus compañeros del cuerpo técnico y jugadores.
El Tarazona, por su parte, se sitúa ahora mismo con 43 puntos y amarra virtualmente la salvación. Los locales salieron más metidos en el encuentro y lo resolvieron con goles de San Emeterio, Liberto y Dieste. Apenas sufrieron los locales en una tarde plácida, dramática para el Sabadell que aún sigue pendiente de un hospital de Tudela.