Gerard Piqué halla en el Girona un inesperado aliado en su lucha por el mal estado del césped del Andorra: "Aumenta el riesgo de lesión"
El conjunto catalán propuso cambiar la sede del partido de Copa Catalunya.

El conflicto entre el FC Andorra, el Gobierno del Principado y el rugby del país de los Pirineos que se mediatizó hace justo dos semanas tras una rajada del máximo accionista del equipo de fútbol, Gerard Piqué, por el mal estado del terreno de juego del Estadi Nacional, el campo del conjunto tricolor hasta final de curso. Está por ver lo que sucederá a partir de entonces.
En su guerra abierta con el ejecutivo del Principado por el uso del Estadi Nacional y el mal estado del césped, que hemos ido contando en Relevo durante los últimos días y que podría terminar con el exilio del conjunto tricolor de su país, ha encontrado Gerard Piqué un aliado inesperado... en el Girona.
Y es que el conjunto rojiblanco, que debe enfrentarse el próximo miércoles 19 de febrero contra el Andorra en las semifinales de la Copa Catalunya, ha emitido un comunicado para anunciar que "ha propuesto a la Federació Catalana de Futbol (FCF) el cambio de su partido".
"Tras una inspección realizada por parte del área deportiva del club, se ha constatado que según nuestro criterio el estado del terreno de juego no cumple los estándares adecuados para la celebración de un evento de esta relevancia", prosigue el comunicado gironí.
Tras conversaciones con el FC Andorra, el Girona ha solicitado a la FCF que el partido se juegue en Montilivi en lugar del Estadi Nacional del Principado, cuyo mal estado del césped se ha recrudecido por el frío y la nieve que cayó en las últimas semanas. "Consideramos que este cambio sería beneficioso para los dos equipos y para los aficionados", declaró la entidad catalana al entender que "el estado actual de la hierba podría aumentar el riesgo de lesiones y afectar negativamente a LaLiga", pudiéndose sufrir contratiempos físicos.
El Girona resta a la espera de la resolución por parte de la FCF. También el Andorra, que unas horas más tarde emitió una respuesta oficial al primer comunicado de los catalanes. El club tricolor manifestó que "lamentaa profundamente la situación en la que se encuentran derivado del estado del césped del Nacional, con la cual ya han expresado su preocupación" y que pese a entender la posición del Girona, quieren disputar el encuentro en su campo, tal y como establece la federación.
Lo cierra declarando que el club se pone en manos de la FCF, el órgano encargado de decidir de la manera más equitativa y justa posible en relación con esta cuestión.