REAL MADRID

Gonzalo culmina su semana fantástica con un récord histórico que lleva al Castilla de Raúl a soñar con el ascenso

El canterano rompe la marca de goles en una temporada en Primera Federación con 21... ¡a 15 jornadas del final!

Gonzalo celebra su doblete contra el Sanluqueño./Real Madrid CF
Gonzalo celebra su doblete contra el Sanluqueño. Real Madrid CF
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Gonzalo García (20 años) ya puede decir que ha hecho historia con el Real Madrid. En este caso, con el Castilla. Con su doblete en la jornada 23 de Primera Federación suma 21 goles y bate el récord de tantos de la categoría en una sola temporada. Supera a Rodri Ríos, que marcó 20 con el Ceuta. Todavía tiene margen de aumentar la cifra: ¡quedan 15 jornadas para el final de la liga!

El canterano comandó al equipo de Raúl para que consiguiese la victoria contra el Sanluqueño en el Di Stefano (2-0). Dos goles, uno de cabeza y otro de penalti, ambos en la segunda mitad, sirvieron para sumar tres puntos fundamentales y seguir con la buena racha. Puede permitirse soñar con el ascenso: están con 32 puntos a tres del Mérida, que marca el primer puesto que da acceso a playoff. Ya no parece lejos ni el liderato, que ocupa el Antequera con 40. Eso sí, por delante tienen todavía a otros cinco equipos.

El '7', gran proyecto de atacante con el que cuenta la Fábrica, brilla con luz propia cada fin de semana. Ha dejado a un lado la frustración de la primera ronda copera, en la que ni siquiera se quitó el chándal contra la Deportiva Minera, para convertirse en líder del filial madridista y también sumar con el conjunto que dirige Ancelotti.

Es la culminación de una semana fantástica para el madrileño. El viernes de la semana pasada le metía cuatro goles al Antequera. El miércoles le daba el pase a semifinales de la Copa del Rey al primer equipo con un tanto de cabeza en el descuento ante el Leganés. Y cierra la fiesta con otros dos tantos para romper un récord histórico de la tercera categoría del fútbol español.

No tiene tiempo para descansar. En unas horas se subirá a un avión rumbo a Mánchester. Ancelotti quiere contar con él para el duelo contra el City y, por qué no, aprovechar su buena racha en Inglaterra. Sin duda, se está mereciendo la confianza. Sus goles están llevando al Madrid a la gloria.