Imagen lamentable en el playoff a Segunda División: apedreado el autobús del Ceuta en su llegada al estadio del Nástic
El duelo del playoff de ascenso a Segunda División ha comenzado con una imagen lamentable.

Lo que debía ser una fiesta en Tarragona se ha convertido en un episodio lamentable para la ciudad. Este domingo se celebra la vuelta de la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda División entre el Nástic y el Ceuta tras el empate 2-2 en la ciudad autónoma española. Todo ha ocurrido cuando el equipo visitante realizaba su llegada al Nou Estadi Costa Daurada.
Durante su arribo, varios aficionados radicales del conjunto catalán asaltaron el autobús del Ceuta lanzando numerosas piedras. Varias de ellas impactaron contra los cristales del vehículo dejándolos prácticamente destrozados. Por fortuna, los daños solo han sido materiales y ninguna persona ha resultado herida.
Este episodio de violencia ultra proviene de una incitación a través de redes sociales. Muchos seguidores del Nástic alentaron una práctica que finalmente ha tenido lugar en las horas previas al choque. El entrenador del cuadro visitante, José Juan Romero, tuvo que escapar rápidamente de su asiento puesto que las pedradas se dirigieron hacia la posición que ocupaba en el autobús.
Video pic.twitter.com/5B8AlafVsJ
— Jaje002 (@jaje003) June 9, 2024
Cuatro detenidos durante la madrugada
No es el primer incidente en la previa del partido decisivo de la eliminatoria. La pasada noche varios aficionados se acercaron al hotel de concentración del equipo ceutí y lanzaron varias bengalas y petardos. Un episodio que provocó, según ha informado el Diari de Tarragona, la detención de cuatro personas por "altercados en la vía pública y desobediencia a la autoridad".
Un lamentable episodio por parte de los aficionados más radicales del equipo catalán que afean un partido que debería haber sido una fiesta en la ciudad. El encuentro se disputa con total normalidad, aunque los jugadores del Ceuta pueden verse perjudicados psicológicamente tras el ataque.