Lucas Pérez, en su vuelta a casa: "Vengo al proyecto más difícil de mi carrera"
Fue presentado este martes en Riazor en sala de prensa. Después, se dio un baño de masas.

'O Neno' ya está en casa. Elegante, feliz y con un discurso 100% deportivista. Lucas Pérez fue presentado en la tarde de este martes en Riazor en lo que es el regreso al RC Deportivo de la Coruña. Lo hace con el equipo de sus amores fuera del fútbol profesional, en la tercera categoría, pero le es indiferente: "Cuando me dicen que voy a jugar a Primera RFEF, es que yo no lo veo así. Voy a jugar al Dépor. No es Primera RFEF, para mí es el Deportivo".
El delantero, que portará el '7' en su tercera etapa en el conjunto blanquiazul, reconoció en su primera respuesta que se trata del mayor reto deportivo de su vida: "Muy feliz de estar aquí y volver a la ciudad. Muy contento a nivel personal. Vengo a una situación compleja. Ya le comentaba a compañeros del Cádiz que vengo al proyecto más difícil de mi carrera, que es intentar devolver al equipo de mi ciudad al fútbol profesional".
Lucas Pérez desveló la intrahistoria de su fichaje: "Es una historia muy larga. Viene de una barbacoa que estábamos en Cádiz con el presidente Vizcaíno, que conmigo se ha portado increíblemente bien. Le dije que lo mejor sería que el Cádiz se mantuviera y después ir al play-off para intentar subir al Dépor. Empezó como broma", asegura. Un chascarrillo que se ha tornado realidad: "Él siempre me transmitió que me quedara en el Cádiz, que me quería renovar. En verano no se dio, porque yo sabía la situación del Cádiz. En Navidad volví a hablar con él y hubo una pequeña posibilidad para volver. Entre todos empujamos y logramos que Vizcaíno me abriera la puerta".

El coruñés sabía lo que le esperaba a continuación de la aparición ante los medios, un estadio con nutrida presencia de deportivistas, enloquecidos por su vuelta: "Quiero que el alboroto se acabe cuanto antes, porque lo del césped es lo más importante. Yo no soy estrella, soy Lucas, el mismo de Monelos. Lo único que quiero es ser feliz, volver a jugar en mi casa, que es lo quiero hacer desde hace unos años. Lo que pretendo es que esta ilusión se contagie para el equipo. Este no es el equipo de Lucas, es el equipo de la ciudad, de muchos niños, abuelos... Yo no vengo a salvar a nadie, vengo a ayudar y a intentarlo. No penséis que porque venga yo, vamos a ascender", comentó Lucas Pérez, consciente de la situación clasificatoria de su equipo, a cuatro puntos del líder Córdoba en el grupo 1 de Primera Federación.
Horas antes de su presentación, el exfutbolista del Cádiz se ejercitó por primera vez junto a los que serán sus compañeros a partir de este momento: "Me sentí raro, porque el cambio de temperatura se ha notado. Raro, porque vengo de estar entrenando en Cádiz mucho tiempo. Ahora soy nuevo aquí. Me han acogido muy bien, me han dado todos la bienvenida. El grupo creo que tenía ganas de que me incorporara. Ellos entienden, como yo, que lo principal es subir. En el barco tenemos que ir a una".
Lucas Pérez no quiso hablar de dinero, ni de la duración de su vínculo. "Si mañana me quieren echar, me voy. El contrato da igual las fechas o las cantidades, eso no va a ser un problema. En el momento en el que yo no me siento válido para el Deportivo, el Deportivo hablará conmigo y no habrá ningún problema. Si hablo de dinero, me siento vacío. Lo único que hago es venir a casa, donde quiero estar y quiero vivir. Vengo para crecer y ayudar. Ya sé que tengo presión, la quiero".

Preguntado por la dedicatoria de su primera diana, declaró que no lo tenía pensado, pero miró a la sala de prensa y no lo dudó: "Ahí tengo a mi pareja y vamos a ser padres en breve. Ojalá venga sano y sea futbolero como su padre. Y del Dépor, a ser posible".
Couceiro agradeció a Lucas su voluntad
Junto al ariete, estuvo Antonio Couceiro, presidente del club, que tomó la palabra en primer lugar: "Dar la bienvenida por tercera vez a Lucas Pérez. Mi presencia hoy es obligada, no solo por la cortesía, sino para transmitir, en nombre de todo el deportivismo, nuestro agradecimiento por el compromiso hacia el club. Tuvo una voluntad firme de venir. Sabemos que Lucas es jugador de Primera División. El Deportivo puede hacer un esfuerzo, como lo ha hecho. Gracias, Lucas, por esa voluntad, que hoy ha hecho que puedas estar aquí. Su incorporación va a incrementar el potencial de nuestro ya gran equipo. Sus éxitos serán los del Deportivo y del deportivismo", afirmó el máximo dirigente.