Mariano Gómez, el liderazgo argentino del filial del Atlético de Madrid
El central argentino del Atlético de Madrid B fue el autor del gol que le dio la victoria a los rojiblancos en el derbi ante el Castilla y demostró un liderazgo que viene de lejos.
![Mariano Gómez celebra su gol al Real Madrid Castilla./INSTAGRAM MARIANO GÓMEZ](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202403/22/media/cortadas/mariano-gomez-atletico-RmEis7GGiYj786oyQfV5NVI-1200x648@Relevo.jpg)
Cuando ves a Mariano Gómez en un partido entre dos filiales, su más de 1,90 metros destaca por encima de todos. Está 'armado', con un cuerpo diferente al de los jóvenes, porque tiene 25 años y experiencia en la categoría, algo que su entrenador Luís García Tevenet demandaba cuando el argentino volvió al club.
Pero el central argentino no es sólo eso, porque es un líder, con todas las letras. Para sus compañeros de equipo y para los chicos del juvenil que suben a entrenar con el 'B'. Mariano, que ya jugó 21 partidos esta temporada y pudo marcar por primera vez ante el eterno rival, está disfrutando de esta campaña y la confianza que está teniendo. Porque entre Primera Federación y Segunda B lleva más de 100 partidos, que sirvieron para mucho.
De chico, cuando era pequeño, Mariano ya era el más grande, porque siempre fue la 'cabeza' del grupo, el que destacaba, el que lideraba. Él ya se sentía el que manejaba el barco, pero ese carácter argentino, cuando lo trasladó a Europa, también le sirvió para ser una referencia para sus compañeros. Él no se esconde en los partidos complicados y contagia a sus compañeros.
Mariano tiene contrato hasta junio de 2024 y su futuro está en el aire, pero por ahora está demostrando que puede ser muy útil al equipo de Tevenet, donde fue ganando lugar y confianza poco a poco. Además, el ser argentino hoy en el Atlético de Madrid es algo característico, porque hay muchos compatriotas suyos en el club. Con los del primer equipo tiene poco roce, pero sí por ejemplo tiene mucha relación con Spina, defensa del juvenil que ya entrenó varias veces con él en la plantilla.
Mariano siente la responsabilidad de ser el veterano del equipo, porque todos lo ven a él, buscan sus indicaciones y sus consejos. Si él corrige a alguien, lo escuchan, pero él sabe que tiene que ser el primero en no hacer las cosas de mala manera. Se siente un líder positivo y quiere demostrarlo día a día.
El Atlético 'B', tras el triunfo ante el Castilla, quiere seguir la senda positiva en Granada ante el filial de los andaluces. Los puestos de promoción están muy lejos y los rojiblancos, en estos momentos, quieren buscar certificar la permanencia lo antes posible, el gran objetivo del club, que tras ganarle al filial del Madrid están un punto por encima.