PRIMERA FEDERACIÓN

Pedro León I de Murcia

El ex del Real Madrid o Getafe marcó tres goles ante la SD Logroñés y fue vitoreado por la Nueva Condomina.

Pedro León, en un partido con el Murcia./REAL MURCIA
Pedro León, en un partido con el Murcia. REAL MURCIA
Jonás Pérez

Jonás Pérez

"Lo importante es que el equipo trabaje bien". Esa frase lapidaria tras marcar tres goles y ganar el partido. Volvió para triunfar y ya nadie duda de su valía. Pedro León, con fútbol y piernas todavía de fútbol profesional, apostó por regresar a casa, a su Real Murcia, en busca de devolver al equipo a la élite. Seis jornadas después, el club de su vida navega en tercera posición, con once puntos y a solo dos de la cabeza. Y en el Enrique Roca no hay espacio para el pesimismo. Su triplete en la jornada de este sábado confirma que su rendimiento está por encima de la media en la siempre exigente Primera Federación. El estadio en su conjunto vive rendido al ex del Real Madrid o Getafe entre otros y al esfuerzo de un equipo que promete emociones fuertes.

De hecho, el partido ante la SD Logroñés fue una auténtica odisea. Samanes adelantó a los visitantes a los 14 minutos. Pasada la media hora, ya se habían visto tres tarjetas amarillas y se respiraba un ambiente de alto voltaje. Apareció ahí Pedro León para marcar de penalti y sufrir unos segundos después la expulsión de su compañero Rueda por doble amarilla. En lo que parecía un encuentro de sufrimiento, aguantaron hasta la roja al rival Lario. "Partido emocionante, quizás no empezó muy bien, hemos tenido que darle la vuelta. Encima la expulsión... No ha sido fácil. El equipo ha hecho un gran partido", reflexionaba León tras el duelo.

En igualdad numérica, Pedro León hizo el segundo, también desde los once metros, y Ribeiro puso las tablas. La SD Logroñés se quedó con nueve por la roja directa a Barry en el 90 y el mítico Miku dio el gol del triunfo diez minutos después de salir al césped. Faltaba el fin de fiesta, el broche del nuevo rey de Murcia, que anotó su hat-trick en el 95'. Elosegui cerró una tarde caótica con otra roja directa: la tercera del turista en el Enrique Roca. Tras el cierre, el protagonista del duelo hablaba en los medios oficiales del club: "Ojalá haya más penaltis. Creo que ha sido bonito para el espectador. Por suerte he podido marcar goles y ayudar, que para eso he venido".

Si bien su triplete llega gracias a dos lanzamientos de penalti, cabe resaltar el liderato que asume desde el día 1, disparando las bolas calientes y alzando la voz como un referente para sus compañeros. Pese a su rendimiento incuestionable y sus cifras goleadoras, Pedro León es más de echar balones fuera y restarse méritos: "Lo importante es que el equipo trabaje bien. Desde que vine la afición se ha portado de diez conmigo y con todos es espectacular".

15 años después de su salida rumbo al Levante, ha jugado una mano ganadora a regresar a su ciudad. Agustín Ramos, presidente de la entidad, anunció que Pedro León firma un contrato de larga duración para, posteriormente, ampliarlo para mantenerse en la estructura una vez finalice su carrera deportiva. Un gesto que habla de la plena implicación en el proyecto de uno de los máximos goleadores de la tercera categoría. Es pronto para hablar de eso. Por el momento, su hueco está en el campo y en su estantería. Para el balón que ahí va a colocar en lo que es, probablemente, su triplete más especial.