REAL MADRID CASTILLA

El Real Madrid y Raúl sonríen: César Palacios está de vuelta

El jugador del Real Madrid Castilla estará en la lista del filial para el partido contra el Ceuta de este fin de semana.

César Palacios celebra un gol con el Castilla la temporada pasada./INSTAGRAM
César Palacios celebra un gol con el Castilla la temporada pasada. INSTAGRAM
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Buenas noticias en Valdebebas. El Real Madrid está a punto de recuperar a uno de sus perlas, lesionado de gravedad durante la pretemporada del primer equipo la temporada pasada. Se trata de César Palacios (20 años), futbolista que tras una larga lesión de rodilla volverá a una lista de convocados este fin de semana para el partido que enfrenta al Real Madrid Castilla contra el Ceuta en el Di Stéfano. Será decisión de Raúl que se vista de corto o vea el duelo desde el banquillo, pero su larga espera ha llegado a su fin.

Palacios lleva varias semanas trabajando con el grupo, a la espera de que todos considerasen que se encuentra al 100% para volver a jugar. El 'ok' definitivo ha llegado y lo hace en un momento clave, con el filial madridista jugándose el playoff de ascenso a Segunda. Actualmente es octavo del grupo 2 de Primera Federación, a tres puntos del sexto, primera posición que da billete a la fase eliminatoria para subir de categoría. Faltan cinco jornadas y cada una de ellas vale su peso en oro.

Raúl encuentra un refuerzo de lujo para estos últimos meses. Palacios iba a ser uno de los líderes futbolísticos de este Castilla, pero una desafortunada lesión de ligamento cruzado en la gira por Estados Unidos lo dejo 'KO'. Fue contra el Milan en el primer partido de pretemporada, hace ahora nueve meses. La recuperación ha marchado sin sobresaltos y el técnico lo espera con los brazos abiertos, aunque consciente que tardará todavía un tiempo en alcanzar su mejor nivel.

La otra cara de la moneda es Daniel Mesonero. El habilidoso jugador madrileño se lesionó del cruzado también en pretemporada, pero en su caso no se espera que debute en esta 2024/25. El motivo, una nueva lesión en la rótula que le va a tener fuera de los terrenos de juego un mes y medio más de lo esperado, aunque no se trata de una molestia que tenga relación alguna con la primera. Un duro golpe que provoca que, presumiblemente, no se le vea con las botas puestas hasta la pretemporada del próximo curso.

Por último, Joan Martínez, con el que se va con pies de plomo. El central, uno de los futbolistas de La Fábrica sobre el que hay puestas más esperanza, también se lesionó del cruzado en verano, en su caso tras un choque con Endrick en un entrenamiento. Tardó prácticamente un mes en operarse al tratarse de un chico más joven (16 años cuando sucedió) y encontrarse en pleno crecimiento. Las sensaciones con él son muy positivas y el club quiere, si está al 100%, llevarlo al Mundial de Clubes de verano. Su caso se analiza día a día y no se correrán riesgos.

Las tres lesiones, sucedidas en cuestión de una semana, fueron un jarro de agua fría para todos en Valdebebas. Sin embargo, el futuro ya se divisa diferente. Los tres se encuentran en el tramo final de sus recuperaciones y, más pronto que tarde, se les volverá a ver sobre el campo. Empezando por un César Palacios que puede debutar este fin de semana.