Ni Real Madrid ni Manchester City: el Ceuta es el equipo de moda
El equipo de Primera RFEF enlaza catorce partidos seguidos sin perder y consigue salir del descenso con un Rodri que ya supera a Arribas.

"Nuestro punto de inflexión no llegó con ninguna victoria. Llegó en La Línea de la Concepción, tras el partido contra la Balompédica Linense. Llevábamos ocho jornadas de Liga y habíamos perdido los ocho partidos. Bajé al vestuario y les dije a todos los miembros del equipo que hasta que todos no levantasen la mano y dijeran que creían en la salvación no nos íbamos de allí. Costó. Entre llantos, gritos… pero todos lo hicieron". Es lo que cuenta Luhay Hamido, el presidente del Ceuta, cuando le preguntan por el momento clave en la temporada de su equipo.
El Ceuta ha redondeado este domingo una racha histórica en Primera RFEF. Llevan catorce jornadas sin perder, desde el ocho de enero, y por fin han salido de los puestos de descenso. Con 37 puntos, ya le llevan uno de ventaja al Algeciras, el equipo que marca el abismo a la Segunda RFEF. El Ceuta empezó la temporada sumando 0 de 24.
"La gente en Ceuta está más ilusionada ahora que cuando conseguimos el ascenso. Y se nota en el campo. Estamos llegando a los cinco mil aficionados por partido. La Copa del Rey también nos vino bien para enganchar a la gente y demostrarnos que somos un buen equipo", cuenta Luhay. El Ceuta cayó en cuarta ronda de Copa del Rey contra el Barça, y superó a Utrera, Ibiza y Elche.
Mejías, hombre clave en el Ceuta
Desde dentro del vestuario tienen clarísimo cuál es su secreto. Tomás Mejías, el que fuera portero del Real Madrid, Middlesbrough o Rayo Vallecano, llegó al Ceuta en enero y conectó con sus compañeros desde el primer minuto. Con Mejías bajo palos, el Ceuta aún no ha perdido en Primera RFEF. "Estamos haciendo algo grandioso, nunca lo había vivido. Cuando llegué llevábamos 7 puntos y ahora tenemos 37. La clave es el grupo que tenemos. Un grupo sano de verdad. Estábamos bien en los momentos malos, imagínate ahora", confiesa a Relevo.
Mejías está encantado en Ceuta, tras nueve años en el extranjero. Estuvo a punto de ayudar a su amigo Casillas con la Kings League, pero la llamada del cuadro ceutí lo paró todo. Creció en Coslada junto a Parejo, compartiendo la misma hoja de ruta hasta la cantera del Madrid. "Recuerdo nuestro Castilla, con Nacho, Carvajal, Morata, Joselu, Jesé… y entrenar con cracks como Cristiano, Robben, Di María. También recuerdo a Lass Diarra, era buenísimo".
Ahora lidera al Ceuta desde la portería. "El míster nos quita mucha presión siempre. Y estamos en un momento espectacular. La Copa del Rey nos vino muy bien y los fichajes de invierno dimos un plus. Vemos cada partido como una final, es nuestra manera de afrontarlo. Y nos reponemos a todo. Cada semana liamos alguna gorda y en otro equipo sería ya para decir 'este finde perdemos' y aquí es al revés. Contra el Pontevedra por ejemplo nos confundimos con las camisetas y tuve que jugar con una camiseta del equipo rival. Hasta esos errores nos hacen más fuertes", narra Mejías.
El club tuvo el valor necesario para seguir confiando en su técnico cuando la racha de derrotas era casi insalvable. José Juan Romero continuó en el cargo, y Luhay Hamido, con pasado como concursante en Gran Hermano, lo explica con una frase: "En el fútbol el que más paciencia tiene es el que más lejos llega".
Rodri Ríos, el pichichi de Primera RFEF
Rodri Ríos también es otro de los culpables de la racha histórica del Ceuta. Su doblete contra el Badajoz espoleó a los suyos para salir del descenso, y ya suma 17 goles en la presente campaña de Primera RFEF. Rodri también habla maravillas del vestuario de su equipo. "Me recuerda al grupo de mi época en el Sevilla Atlético. Esto es una familia, un grupo de amigos. Como también lo era el grupo del Granada con el que ascendimos. Con la mala racha todo salía del revés y nosotros seguíamos unidísimos".
Se me siguen poniendo los pelos de punta después de lo vivido esta mañana en nuestro Murube 🏟️
— Rodri Ríos (@RodrigoRios_9) April 16, 2023
Nos llamaban locos y tenían razón ¡Lo de este EQUIPO es una locura! @ADCeuta_FC ⚫️⚪️ pic.twitter.com/GK3IVkUfY9
El delantero del Ceuta se para a pensar en su temporada y repasa un momento clave para él. "Este año tenía en mi cabeza hacer un hat-trick como fuese. Y lo conseguí. Además llegó en un momento importantísimo para el equipo, cuando ganamos en Pontevedra. Nos dio muchísima confianza". Rodri marcó su segundo gol en Liga el 15 de enero; ahora lleva 17. Sus números son de récord en el Ceuta. Acaba de empatar con el segundo goleador histórico del club, Jorge Antelo en la 1989-1990, y ya mira los 25 que alcanzó Fernando Aramburo en la 1978-1979.
En el año de Arribas, Rodri es el pichichi de Primera RFEF. Sus 17 dianas así le sitúan en lo más alto de la tabla de goleadores. Y le dedica unas palabras al crack de la cantera del Real Madrid: "No veo mucho fútbol, pero el Castilla me pareció el mejor equipo de la categoría cuando vinieron a Ceuta. Y Arribas me pareció un jugador increíble. Ojalá nos pueda deleitar al máximo nivel con el Real Madrid. A mí me viene genial que siga marcando muchos goles. Me sirve para motivarme más".