El Real Madrid tiene otra 'patata caliente' con la renovación de Rafa Marín
El central, con contrato hasta 2024, es pretendido por el Chelsea y el PSG, entre otros. El Madrid cuenta con él.

El Real Madrid, después de cerrar un mercado invernal sin sobresaltos, mira ya a la planificación de la próxima temporada. Son cuatro los frentes abiertos que debe analizar: las renovaciones (Asensio,Ceballos...), los nuevos fichajes, las salidas… y los canteranos. El Castilla de Raúl está cuajando una gran temporada, con varios futbolistas llamando a la puerta del primer equipo en un momento en el que la plantilla madridista se está quedando cada vez con menos españoles. Una de las patatas calientes que van a tener los dirigentes blancos en este sentido es la de Rafa Marín (20 años), el jefe de la zaga del filial.
El defensa termina contrato en 2024 y este año en Valdebebas deben tomar una decisión: ofrecerle una renovación con sitio en el primer equipo o buscar una salida, ya que el sevillano tiene pretendientes. PSG, Chelsea y otros grandes europeos (en Alemania también tiene novias) se han interesado por él. El rendimiento que está ofreciendo a las órdenes de Raúl provoca que varios equipos de enjundia le tengan en su agenda: ha jugado los 90' en los 19 partidos en los que estuvo disponible y ha marcado dos goles.
Rafa Marín conoce el interés de estos clubes, aunque se mantiene ajeno a todo esto porque se encuentra en una posición privilegiada. Llegó en 2016 a Valdebebas, procedente del Sevilla, y como cualquier canterano blanco su objetivo es llegar alguna vez a jugar en el primer equipo del Real Madrid. El internacional Sub-18 y Sub-17 con España sabe que esa es ahora una opción real y, además, cuenta con la tranquilidad de tener a equipos importantes dispuestos a pagar un traspaso por él. Cualquiera de las opciones es buena en el que será su salto al fútbol profesional.
Muy valorado en el Real Madrid
El Madrid, por su parte, es consciente de que debe abordar este asunto porque es uno de los jugadores de la cantera a los que más valoran. El problema es que la situación en el primer equipo está muy abierta: Nacho aún no ha renovado (termina contrato a final de curso), con Odriozola no se cuenta y a Jesús Vallejo se le abriría la puerta si en verano decide buscar un destino para contar con minutos (tiene contrato hasta 2025). La composición de la defensa está ahora mismo en el aire y por eso en Valdebebas todavía no han marcado una hoja de ruta con Rafa Marín, partiendo siempre de la premisa de que les gustaría que siguiera ligado a la entidad. Además, la planificación de la cantera este año es aún más complicada, porque los dos filiales (Castilla y RSC Internacional) tienen opciones reales de ascenso.
Muy del gusto de Ancelotti
Ancelotti también tiene el nombre del sevillano entre sus preferidos cuando mira a la cantera. En caso de que en algún momento tenga necesidad en la parte central de la defensa, sabe que Marín está preparado para dar un rendimiento inmediato. De hecho, la temporada pasada estuvo en el banquillo en un partido crucial, ante el Chelsea en la vuelta de los cuartos de Champions.