El proyecto de Jorge Vilda en Marruecos: contratazo, escolta y todas las comodidades
El exseleccionador español cuenta con las mejores instalaciones en su nueva vida en Rabat.

Marruecos se ha convertido en un oasis para Jorge Vilda. Casi tres meses después de ser destituido como seleccionador de España en medio del 'Caso Rubiales' y tras haber sido campeón del Mundial, el técnico madrileño afronta un nuevo reto en el Norte de África. Sobre la mesa, varios objetivos deportivos deportivos con las Leonas del Atlas: clasificación para los Juegos Olímpicos y para el próximo Mundial y la Copa África.
La prioridad es el billete olímpico, siendo el principal propósito a su llegada al banquillo. No obstante, no sólo se confía en que pueda conseguirlo, sino que hay una gran ilusión en que la selección pueda crecer con él en el banquillo. Su cartel de campeón del mundo ha generado una gran expectación entre los aficionados, a los que poco o nada importa que el técnico español haya sido llamado a declarar como imputado por supuestas.
Dar este primer paso engordaría su sueldo, que ascendería a los 400.000 euros si consigue desbloquear todos los bonus por los objetivos citados en el primer párrafo. Una cifra que superaría lo que ganaba en España como seleccionador absoluto. Cabe recordar que, en sus últimos suspiros como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales le prometió un salario de medio millón durante su polémica y última Asamblea. También informó del salario de Vilda hasta ese momento: "No es el medio millón que decían algunos, son 160.000 o 170.000 euros, no lo recuerdo exactamente".
Más allá del dinero, Vilda se siente arropado en Marruecos. En medio de este periodo delicado, nadie le ha reprochado su implicación en el 'Caso Rubiales' como imputado por supuestas coacciones al entorno de Jenni Hermoso. Tal y como contaban a Relevo varios periodistas marroquíes, este asunto no ha generado ningún debate. "Él sabe muy bien que aquí las cosas son diferentes. Es un país musulmán...", señalaban. Además de la tranquilidad mediática, Vilda cuenta con todas las comodidades en su día a día.
El técnico español se ha mudado a Rabat y hará vida allí mientras trabaja en la sección femenina de la Selección marroquí, desempeñando tanto el puesto de seleccionador como el de coordinador de las categorías inferiores. Para ello, la Federación de Marruecos ha puesto a su disposición instalaciones de gran nivel, además de una vivienda, coche y escolta. La seguridad que hay a su alrededor es máxima, al igual que ocurre con el resto de altos cargos en la federación marroquí.
Concretamente, su cuartel general se instalará en el Complexe Mohammed VI de Football de Rabat, la joya de la Federación en su gran apuesta de cara al Mundial de 2030. En esta ciudad deportiva, situada cerca del aeropuerto de la capital marroquí, hay cuatro campos de fútbol de césped natural, tres campos sintéticos, un campo híbrido, un campo cubierto, canchas de tenis, una piscina olímpica al aire libre, pabellones deportivos y un centro médico de élite. Todo a su disposición en una diferente etapa de Jorge Vilda, que busca olvidarse de todo en Marruecos.