Rafael Leão contra los racistas: "Esta gente de pensamiento mezquino siguen en el mundo"
Leão se ha manifestado en sus redes sociales tras ser víctima de insultos racistas en el fútbol italiano.
Siglo XXI, año 2024 y el racismo todavía sigue imperando en nuestro fútbol. Rafael Leão, futbolista del AC Milán, ha sido la última víctima de este vergonzoso comportamiento por parte de unos aficionados. Todo a raíz de la derrota del conjunto rossonero ante el Monza por 4-2 en una noche gris para el conjunto de la Lombardía.
Una vez finalizado el encuentro, las redes del futbolista se llenaron de comentarios negativos sobre la actuación del futbolista y Leão decidió compartir uno de estos comentarios en su perfil oficial de Instagram. "No soporto mirarte más. No soporto animarte en el campo. Estoy siendo racista. Vete inmediatamente, tú y la gente que te sigue", decía el mensaje que recibió Rafael Leão a través de Instagram y que hizo público posteriormente con la finalidad para responder a estos ataques. Rafael Leão fue breve, pero preciso y decidió contestar lamentando la situación: "Lamentablemente, estas personas de mentalidad estrecha siguen gobernando el mundo. Gente mezquina".
El AC Milán decidió posicionarse en sus redes sociales con la finalidad de mostrarle apoyo a su futbolista. "Estamos contigo, Rafa. No hay lugar para el racismo entre nuestros aficionados y en el fútbol", escribió el club.
Rafa siamo con te. Nella nostra tifoseria e nel calcio non c’è spazio per il razzismo.@RafaeLeao7 we stand with you. In our fanbase and in football, there's no room for racism. #WeRespAct
— AC Milan (@acmilan) February 20, 2024
Unos incidentes raciales que por desgracia y ya se han visto en varias ocasiones esta temporada. Hasta entonces, el último episodio racista en el fútbol italiano tuvo lugar precisamente contra su compañero de club Mike Maignan, en el partido del Milán en el campo del Udinese. Estos incidentes tuvieron mucho recorrido en Italia y terminaron con la identificación de los aficionados del Udinese, a los que se les ha prohibido acceder al estadio.
La grand temporada de Rafael Leão no ha pasado desapercibida y ya ha sido relacionado con distintos equipos del panorama internacional. No obstante, el pasado verano el AC Milán puso punto y aparte al culebrón del que estaba siendo protagonista el atacante portugués en los últimos meses. El futbolista decidió renovar su contrato hasta 2025. Obligando de esta manera que a partir de ahora, todo club interesado en sus servicios, tenga que pasar por caja para formalizar su contratación.
Las dificultades encontradas durante la negociación provocaron la aparición de un sinfín de rumores acerca de un posible cambio de aires para el futbolista portugués. Tanto es así que incluso se llegó a sondear la posibilidad de que aterrizara en las filas de clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid con la finalidad de mejorar el ataque de los clubes españoles.