CELEBRACIÓN DEL REAL MADRID

Ni rastro de Vicente Del Bosque en la entrega de la Liga al Real Madrid

El trofeo fue entregado en Valdebebas por Pedro Rocha, el presidente de la RFEF.

Ni rastro de Vicente Del Bosque en la entrega de la Liga al Real Madrid
Gonzalo Cabeza

Gonzalo Cabeza

El Real Madrid ya tiene la copa de la Liga. Poco antes de las diez de la mañana, el equipo al completo, liderado por su presidente Florentino Pérez y su presidente de honor Pirri, recibió de manos del presidente de la Federación, Pedro Rocha, el trofeo que les acredita como el mejor equipo de esta temporada.

En la entrega estuvo el presidente federativo, pero no Vicente del Bosque, que preside la Comisión de normalización, un organismo creado por el CSD para meter en cintura a la RFEF y, en teoría, llevar la representatividad y el control de una institución que se encuentra en momentos turbulentos.

La presencia e importancia de la Comisión ha quedado en entredicho los últimos días, ya que Del Bosque no ha aparecido en ninguno de los actos que se han llevado a cabo aunque se suponía que iba a tener una presencia importante

Es impensable que el representante del fútbol español para la Eurocopa o para los Juegos Olímpicos pudiera ser una persona investigada en una causa penal y bajo sospecha del Tribunal Administrativo del Deporte por presuntas infracciones disciplinarias calificadas como muy graves", aseguró el secretario de Estado, José Manuel Rodríguez Uribes, al nombrar la comisión.

Lo que ha ocurrido, sin embargo, es que Rocha ha sido la cara visible del fútbol español en el acto de entrega del trofeo y la próxima semana viajará al importante congreso de FIFA en Bangkok. Es decir, está cumpliendo punto por punto lo que hace cualquier presidente federativo estable, a pesar de que desde el CSD pusieron un asterisco sobre él por la imputación.

Rocha estuvo presente en el acto en Valdebebas, pero no apareció en la entrega del campeonato femenino al Barcelona. En ese momento tampoco estuvo Del Bosque, por lo que la representación que, en teoría, le ha conferido el CSD todavía no se está traduciendo en nada.