Aitana reacciona al cambio de sus conciertos del Santiago Bernabéu por el Metropolitano: "He llorado mucho..."
La cantante mandó un mensaje a sus seguidores: "Es inviable hacer los conciertos del Bernabéu. Es algo que he intentado hasta el final, no sabéis lo que me he desvivido, pero hay cosas que no están en mi mano".

Pocos minutos después de que el Real Madrid emitiera un comunicado en el que informaba que los conciertos de Aitana no podrán llevarse a cabo en el Santiago Bernabéu y de que Relevo informara que se trasladan al Riyadh Air Metropolitano para los días 30 y 31 de julio, se produjo la reacción de la cantante, que utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje a sus seguidores. En primer lugar para confirmar las nuevas fechas y el nuevo recinto y en segundo, para plasmar la 'pesadilla' que ha vivido en el último año con tanta modificación del programa por culpa de los problemas acústicos del estadio del Real Madrid que han desembocado en una batalla judicial con los vecinos.
"Vengo con uno de esos vídeos que no nos gusta a ninguno, realmente, y siento mucho tener que daros esta noticia y esta información, pero el 27 y 28 de junio es inviable hacer los conciertos del Bernabéu. Es algo que he intentado hasta el final, os lo prometo, no sabéis lo que me he desvivido por eso cada día desde que pasó todo, pero hay cosas que no están en mi mano y es completamente inviable, no se puede hacer. Por lo tanto vengo con una solución: que los shows se pasarían para el 30 y 31 de julio en el Riyadh Air Metropolitano", comenzó Aitana.
La cantante asegura que se la juega con esta decisión pero que le parecía "feo cancelar y ya está": "Sé que va a ser muy complicado volver a llenar dos estadios, yo sólo quería hacer uno porque me parece complicado llenar un estadio y más después de todos los cambios. Sé que es difícil que confiéis en mí, pero yo he intentado hacerlo todo hasta el final. Es injusto hacer solo uno porque no sé cuántas personas van a querer ver el show y no quiero dejar a nadie fuera. Prefiero jugármela, porque al final me la estoy jugando, a que no se llenen pero sé que en el fondo vosotros, los que me conocéis, sabéis que he hecho lo máximo posible. No quería no hacer ningún show, me parecía feo cancelar y ya está. No había otra alternativa para esos días en Madrid. Finalmente las fechas serán el 19 de julio en el Estadio Olímpico en Barcelona y luego el 30 y 31 de julio en el Metropolitano".
Aitana finalizó el vídeo con unas declaraciones que reflejan toda la tensión acumulada por tanto cambio que, a su vez, implica un complicado trabajo de logística: "He llorado mucho ya, lo he sufrido durante casi un año, no quiero hacer un drama de todo esto, soy consciente qué significa para vosotros. Me voy a dejar la piel, todo, para que ese show sea inolvidable. Pero os juro que no os voy a decepcionar, porque lo voy a dar todo. Voy a vivir por y para eso, para que sean días únicos. No va a haber ningún cambio más".
Lo de cantar en el Bernabéu se había convertido casi en una obsesión para la catalana. "La canción que quiero sacar en octubre no será una balada, porque quiero que sea la que abra mi Bernabéu" o "el otro día le estuve preguntando a Chat GPT por ideas para el Bernabéu", son algunas de sus frases en los últimos meses. Sin embargo, su sueño acabó este lunes con un comunicado del Real Madrid y un cambio de fechas y estadio.