FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid se queda corto y buscará dos perfiles en el mercado de invierno

Las lesiones de Weir y Carla Camacho condicionan a un conjunto que prioriza la llegada de una central.

El Real Madrid hace piña durante un partido amistoso en la pretemporada. /REAL MADRID FEMENINO
El Real Madrid hace piña durante un partido amistoso en la pretemporada. REAL MADRID FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Ante las dudas, soluciones. El Real Madrid hará parada obligatoria en el mercado invernal. La plantilla se ha quedado corta y no sólo se apunta a las lesiones de larga duración de Carla Camacho y Caroline Weir como motivo de ello. Sus bajas representan una necesidad, pero el foco no sólo está en sus posiciones (mediapunta y delantera o extremo). El club es consciente de la necesidad de refuerzos para afrontar lo que resta de temporada con posibilidades de competir en todo lo que hay en juego (Liga, Champions, Copa y Supercopa). Y, según ha podido confirmar Relevo, se trabaja en la llegada de dos perfiles. Uno de ellos, el de máxima prioridad, en la defensa central, tal y como adelantó Ezequiel Marín. Un puesto sobre el que ha girado cierto runrún en este arranque de temporada.

Si bien es cierto que sólo se ha perdido uno de los ocho partidos disputados, esta derrota llegó ante un equipo marcado en rojo en su calendario: el Levante. El equipo granota, tercero en Liga en la temporada pasada y uno de los clubes que están llamados a pelear por la zona alta, es el primer rival directo al que se han enfrentado las blancas. En el horizonte se avecinan otros duelos de peso como el Clásico ante el Barça o la fase de grupos de la Champions, en la que se juegan el pase a cuartos de final.

A ellos se llega con demasiadas dudas atrás y con un agujero en zona ofensiva debido a la sensible baja de Caroline Weir. La escocesa, que se rompió el cruzado hace poco más de un mes, fue decisiva para el conjunto de Toril en la temporada anterior. No sólo por sus goles y asistencias, sino que era una jugadora clave en el juego del Madrid. Un puesto difícil de cubrir para un equipo que también ha perdido, y por la misma lesión, a Carla Camacho, promesa de la cantera que ascendió desde el filial este verano y ha ido sumando minutos en el primer equipos durante este comienzo de temporada.

Aún así, la gran urgencia del club blanco no es encontrar perfiles que les sustituyan, aunque siempre estarán abiertos a posibilidades si se da una oportunidad de mercado, sino que tienen el foco en la defensa central. La debilidad defensiva en estos primeros partidos de la temporada preocupa, con sólo tres futbolistas en este perfil (Kathellen Sousa, Rocío Gálvez e Ivana Andrés). Desde el cuerpo técnico ya pidieron la llegada de una cuarta central el pasado verano, pero el fichaje para reforzar la defensa llegó en el lateral diestro con Oihane Hernández.

De este modo, las dudas en defensa en estos primeros compases de la temporada han dado el último empujón para que el club rastree con seriedad el mercado para encontrar a una jugadora en esta posición. No es el único objetivo, pues el Real Madrid también busca algún perfil de nivel en otras posiciones, además de iniciar las conversaciones para renovar a algunas de las futbolistas que acaban contrato.

En la plantilla, hay varias futbolistas claves con su futuro en el aire, como Teresa Abelleira o o Misa Rodríguez, fija bajo palos. También finalizan su vinculación en junio de 2024 Sandie Toletti, Naomie Feller o Athenea del Castillo, entre otras. La entidad madridista suele tomarse con calma la parcela de renovaciones y, pese a que este curso parece no ser una excepción, ya ha dado el primer paso en sus primeras ofertas con un primer acercamiento verbal. Todo ello en medio de unos meses decisivos para el Real Madrid, al que ya se le exige, como mínimo, acabar en zona de Champions y pelear por algún título a nivel nacional.