REAL MADRID

Ancelotti tendrá a los brasileños en la gira... pero más tarde que el resto

El club les ha da la opción de incorporarse en Nueva York, segunda ciudad de la gira. Endrick irá desde el primer día.

Rodrygo y Vinicius celebran un gol en el la final de la Champions./Agencias
Rodrygo y Vinicius celebran un gol en el la final de la Champions. Agencias
Jorge C. Picón
Rodra P

Jorge C. Picón y Rodra P

El Real Madrid se ha puesto manos a la obra. La pretemporada 2024-25 ha comenzado y Ancelotti, junto a su cuerpo técnico, trabajan con los pocos futbolistas que han agotado sus vacaciones. Apenas siete jugadores, además de Reinier -liberado para buscar equipo- se ejercitan en la ciudad deportiva, casi siempre mezclados con el Castilla de Raúl. Esperan a aquellos que disputaron Copa América o Eurocopa. Entre ellos, los brasileños, cuyo plan será algo diferente al del resto.

Según ha podido saber Relevo, el Real Madrid les da la opción a Vinicius, Rodrygo, Militao y Endrick de que se incorporen más tarde. Todos ellos viajarán a la gira por Estados Unidos pero, si quieren alargar sus vacaciones, tienen como fecha límite el 2 de agosto, día en el que deben estar en Nueva York, donde el equipo jugará el Clásico veraniego contra el Barcelona (3 de agosto). El resto irá a Chicago el 29.

De esta forma, entrenarían junto al resto de compañeros en el Metlife de Nueva Jersey, sede del encuentro, para después viajar a la última parada del tour Charlotte. Allí jugarán el 6 de agosto contra el Chelsea, el único partido que disputarían en caso de incorporarse el 2 a los entrenamientos. El siguiente, ya oficial, la Supercopa de Europa contra el Atalanta en Varsovia (14 de agosto).

En cualquier caso, los jugadores tomarán la decisión final. Por ejemplo, el plan de Endrick pasa por viajar a EEUU desde el primer día, como avanzó Relevo en marzo. Firmará su contrato el 21 de julio, día en el que cumple 18 años, para ponerse a las órdenes de Ancelotti. Se le presentará el próximo 27 de julio en el Santiago Bernabéu a las 12:00. Acortará las vacaciones para adaptarse lo antes posible e intentar ganarse al míster.

En el caso de Mbappé, también decidirá él en qué momento se incorpora. Lo normal con el francés es que no viaje a Estados Unidos y se quede en Valdebebas ejercitándose con el resto de compañeros que se incorporan más tarde, guardándose él la decisión final. El club siempre respetará lo que quieran los jugadores, aunque les invita a que descansen antes de una de las temporadas más exigentes de la historia, que podría acabar el 13 de julio de 2025.