CHAMPIONS FEMENINA

Al Real Madrid femenino también le va la Champions: sexta victoria como local y rumbo a la fase final

Se impusieron por 2-1 al Vålerenga, en la ida de la fase previa de la competición europea.

Las jugadoras del Real Madrid celebran el gol de Claudia Zornoza. /Real Madrid
Las jugadoras del Real Madrid celebran el gol de Claudia Zornoza. Real Madrid
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El Real Madrid venció por 2-1 al Vålerenga en el partido de ida de la previa de la Champions. Un triunfo que demuestra el idilio del conjunto blanco con su estadio en la máxima competición europea. De los once partidos que las de Toril han disputado como locales, tan sólo han perdido dos: frente al PSG (en la fase de grupos) y ante el Barça (en la ida de los cuartos de final).

Ante el conjunto noruego, a pesar de lo ajustado del resultado, las madridistas fueron superiores a su rival. Claudia Zornoza (4') y Rocío Gálvez (44') marcaron los goles del triunfo. Sin embargo, en el minuto 26', Rogic le metió el miedo en el cuerpo a los madridistas empatando el encuentro. Finalmente, las blancas se llevaron el triunfo y encaran con ventaja la vuelta de la eliminatoria. En caso de superarla, el Real Madrid accedería a la fase final de la Champions por tercera vez consecutiva.

Athenea y compañía volvieron a sumar una nueva victoria en casa y en la competición europea. Un camino que inauguraron ante el Manchester City con un 1-1 -con gol agónico gol de Kenti Robles en el minuto 92-, en el primer partido de su historia como local en la máxima competición europea. El primero de sus tres empates como local: Manchester City, PSG y Chelsea.

Las jugadoras del Real Madrid se abrazan tras conseguir la victoria. Sandra S. Riquelme

Respecto a las victorias: Breidablik, Zhytlobud, Sturm Graz, Rosenborg, Vllaznia y Vålerenga. Frente al tercero de ellos, el Real Madrid sumó su victoria más amplia. Un 6-0 con cuatro goles de Esther, uno de Athenea y otro de Feller. Además, en dos ocasiones las madridistas marcaron cinco goles: Breidablik y Vllaznia. En total, el Madrid ha marcado un total de 26 goles y tan han encajado 10.

Por primera vez, por delante del Barça

En el capítulo de derrotas, tan sólo dos. Frente al PSG y ante el Barça. A pesar de la derrota, el partido frente a las blaugranas dejó un gran sabor de boca a las madridistas. Las de Alberto Toril le plantaron cara a Alexia y compañía, incluso poniéndose por delante en el marcador -por primera y única vez-, gracias a un gol de Olga Carmona.

Al igual que su homólogo masculino -salvando las distancias- el Real Madrid femenino también le está empezando a coger el gusto a la Champions, la competición fetiche del club. El próximo miércoles, a las 19:30h, se volverán a ver las caras con el Vålerenga, en el partido que otorgará una plaza en la competición más importante de Europa.