REAL MADRID

El Real Madrid remata el videomarcador 360, otra fuente de ingresos del nuevo Bernabéu

El club está cerca de terminar una de las grandes señas de identidad del nuevo estadio, con la que aumentarán la recaudación.

El interior del nuevo Santiago Bernabéu./Real Madrid
El interior del nuevo Santiago Bernabéu. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid apuntala la instalación de una de las joyas del nuevo Santiago Bernabéu. El videomarcador 360, que recorre la zona superior del estadio, ya se encuentra en periodo de pruebas y se espera que muy pronto esté listo para utilizarse. Una de las señas de identidad de la reforma, con la que demostrar el avance tecnológico que busca el club.

En imágenes publicadas por la cuenta de Twitter @Fanaticos_RMCF, especializada en todo lo relacionado con el nuevo Bernabéu, se puede ver como los técnicos prueban a emitir las primeras imágenes a través de las pantallas. Se puede ver el logo de Daktronics, empresa que está fabricando los monitores. Se pueden apreciar los colores con nitidez, demostrando la calidad de las pantallas.

Sólo faltaría por solucionar las esquinas en las que se instalarán monitores curvos que unirán los laterales con los fondos y completando el halo. El mismo contará con una longitud de unos 366 metros en total. Para el alto, han apostado por poner una más grandes en los fondos y más estrechas en los laterales.

Este videomarcador funcionará también como fuente de ingresos para el Real Madrid. Algunos patrocinadores han añadido en sus contratos poder utilizarlo para emitir imágenes, con las que el club blanco recaudará fondos. Se trata de una práctica común en estadios de Estados Unidos, especialmente en los descansos en los que se aprovecha para emitir diferentes publicidades.

Daktronics, empresa con sede en Dakota del Sur y especializada en el diseño, fabricación e instalación de pantallas para grandes recintos, ha sido la encargada de crear el videomarcador del Bernabéu, un avance único en recintos de fútbol en España. Para confeccionarlos, se dividen en monitores más pequeños que viajan desde Estados Unidos en barco y que se colocan para terminar de completar todo el aparato.

El Real Madrid creará una sala de Control de Eventos desde la que se gobernará su utilización, además de los otros avances técnicos. De esta forma, el conjunto blanco centralizará la gestión de la parte tecnológica del estadio e impulsando su aprovechamiento para partidos y otros grandes shows como conciertos o ferias.

La inversión para la remodelación va ya por 1.170 millones de euros , que se pagarán a lo largo de los próximos 30 años. Además, se guardan el derecho a renegociar la deuda en caso de necesidad. Eso sí, con los intereses, deberán abonar más de 1.500 millones, cantidad con la que confirman la gran apuesta en el Bernabéu como el gran activo para el futuro del club.