FUTFEM | FC BARCELONA 2-1 REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad bajó al Barça a la tierra y Bronze lo devolvió al cielo

Las de Natalia Arroyo estuvieron a punto de arañarle un empate a las culés, pero la británica marcó el 2-1 en el minuto 89.

Salma Paralluelo y Manuela Vanegas luchan por un balón durante el Barça - Real Sociedad. /LaLiga
Salma Paralluelo y Manuela Vanegas luchan por un balón durante el Barça - Real Sociedad. LaLiga
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Probablemente, Natalia Arroyo sea la entrenadora que mejor conozca al Barça después de Jonathan Giráldez. La técnica de la Real Sociedad y sus pupilas impartieron una masterclass en el Johan Cruyff. A pesar de la derrota, el cuadro realista bajó al Barça a la tierra y demostró que son humanas.

Esta vez, las rotaciones no le dieron la razón a Jonathan Giráldez. El Barça estuvo muy lejos de su mejor versión y al técnico del Barça no le quedó otra que cambiar a cuatro futbolistas en el descanso: Nuria Rábano, Oshoala, Salma Paralluelo y Claudia Pina. Las culés dieron síntomas de mejora en la segunda mitad y Marta Torrejón marcó el empate. Sin embargo, la Real Sociedad, lejos de perderle la cara al partido, terminó el encuentro en el área del Barça. Tan solo un gol de Lucy Bronze en el minuto 89 evitó la machada de la Real Sociedad.

MANUELA VANEGAS Y ADRI NANCLARES

📲 Tengo un Whatsapp para ti...

"Tranquilas, habéis hecho un partidazo". Enviar. La Real Sociedad se marcó un partidazo ante el Barça y Manuela Vanegas y Adri Nanclares estuvieron sublimes. Salma Paralluelo lo comprobó en sus propias carnes. La central colombiana ejemplarizó la posición de central. Bien al corte, precisa en sus despejes, atenta en las marcas. Cada vez que Salma armaba la pierna para el disparo, aparecía la bota de Manuela Vanegas para evitar el gol.

Adri Nanclares a punto estuvo de sacar matrícula de honor. Su parada del minuto 32 y la del 88', ambas dos manos salvadoras, estaban resumiendo a la perfección su partido. Sin embargo, y en el córner provocada por su intervención del minuto 88, desdibujó su actuación. Salió mal y Lucy Bronze aprovechó su error para cabecear a gol en el segundo palo y marcar el 2-1.

LA UNIDAD B

🤔 Hay runrún...

Las comparaciones son odiosas y la unidad B del Barça dejó mucho que desear. Jonathan Giráldez volvió a rotar, pero sin fortuna. El técnico culé se está acostumbrando a cambiar de planes en el descanso, ya pasó ante el Bayern y ante el Atlético de Madrid,... y a que le salga bien.

Tras el final de la primera mitad, Jonathan introdujo cuatro cambios. Nuria Rábano no estaba fina, tampoco Oshoala ni Laia Codina (aunque aguantó el chaparrón y saltó al campo en la segunda mitad). Tanto Nuria como Laia protagonizaron varios despistes defensivos que a punto estuvieron de costarle un gol al Barça. Respecto a Oshoala, tocó cruz. La nigeriana volvió a estar apática y muy imprecisa en la mayoría de sus acciones. En la segunda parte, el Barça tampoco experimentó un cambio notable, pero sí mostró una mejor versión, que le permitió darle la vuelta al marcador.

NATALIA ARROYO

✅ Me reafirmo

Lo dicho: Natalia Arroyo es una de las entrenadoras que mejor conoce al Barça. La Real Sociedad ejerció una presión muy alta y un marcaje individual. Este movimiento impidió la salida del balón del Barça y obligó a las culés a moverlo rápido y golpear en largo y desactivó su centro del campo. Teniendo en cuenta que las blaugranas no estaban finas... la jugada fue perfecta. Muchos, me incluyo, pensábamos que en la segunda parte bajarían el listón, que se les acabaría la gasolina. Nada más lejos de la realidad. A pesar del gol del Barça, la Real no le perdió nunca la cara al partido y gozó de varias ocasiones de gol que pudieron haber cambiado el signo del encuentro.

LUCY BRONZE

🤫 Poco se habla de...

La importancia de Lucy Bronze en el Barça crece partido a partido. Ante el Real Madrid, fue una de las mejores. Frente al Atleti, marcó un golazo. Y en el partido contra la Real Sociedad, su gol le dio los tres puntos al Barça. Salió desde el banquillo y fue vital. La campeona de Europa se ha asentado en el lateral derecho y en el corazón de los aficionados culés.

SALMA PARALLUELO

🤓 Me ha hecho cambiar de opinión

Salma Paralluelo fue destituida en el descanso. Sin embargo, y durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, fue de las pocas que se salvó del chaparrón. La ex del Villarreal fue la más activa del Barça y suyas fueron las mejores ocasiones de gol. Tan solo Vanegas y Nanclares evitaron su tanto. Su llegada al Barça no fue fácil, las lesiones le alejaron de las convocatorias y tardó en debutar. Pero a Salma le han bastado un par de partidos para demostrar que su sitio está en el Barça.