Recado a Ancelotti desde Brasil: "No habría aguantado aquí ni cinco minutos"
El técnico brasileño Muricy Ramalho basa su argumento en la desorganización del fútbol brasileño.

La decisión de Carlo Ancelotti de renovar por el Real Madrid sigue dando que hablar en Brasil, donde ya veían al técnico italiano como seleccionador de la 'verdeamarelha'. Así lo tenía apalabrado el anterior presidente de la CBF, Renaldo Rodrigues. O al menos eso mantenía en público el directivo, a pesar de que el entrenador del conjunto blanco había dejado todo pendiente de su prolongación de contrato con el equipo blanco.
"La realidad es que yo tuve contacto con la selección brasileña, con el que era su presidente, Ednaldo Rodrígues, al que le agradezco el cariño y el interés para entrenar a Brasil, algo que me hizo sentir mucho orgullo, pero todo estaba pendiente de la decisión del Real Madrid. En los últimos meses Ednaldo dejó de ser presidente y la cosa al final ha sido como siempre he querido: quedarme en el Real Madrid", aseguró Carletto horas después de que el club madridista anunciase su renovación.
Brasil tuvo que tomar otra vía diferente y apostó por Dorival para llevar las riendas de la Canarinha mientras Ancelotti sigue ganando títulos con el Madrid, aunque hay voces como la de Muricy Ramalho que ponen en duda la idoneidad del italiano para el puesto de seleccionador brasileño.
"No habría durado ni cinco minutos", aseguró el extécnico del Santos y uno de los preparadores más prestigiosos de Brasil. Ramalho no duda de las aptitudes de Ancelotti y sí lo hace de la capacidad organizativa de la Confederación Brasileña. "Tengo mucho respeto por Ancelotti, que entiende el fútbol como nadie, pero nuestro fútbol es complicado. Habría llegado aquí, habría visto el desastre que es y no se habría quedado ni cinco minutos".
El pasado 29 de diciembre el Real Madrid hizo oficial la noticia adelantada por Relevo y anunció una renovación pactada antes de las vacaciones de Navidad. El entrenador se reunió con los dirigentes blancos antes de la semana libre que tuvo el primer equipo en estas fechas y el acuerdo fue total, dando carpetazo a los rumores que vinculaban al italiano con Brasil.
En Valdebebas se quería atar la renovación de Ancelotti en caso de que los primeros meses de competición fueran buenos. El resultado es casi imposible de mejorar: pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions, líderes en Liga y campeón de la Supercopa. De ahí que en el club blanco se reforzara la confianza en el técnico antes de que el equipo entrase en los meses decisivos de la competición. El objetivo era dar estabilidad, confianza y tranquilidad en un tramo fundamental de la temporada, alejando los rumores sobre el futuro del banquillo.