Reichart, CEO de la Superliga: "Estaré en Nyon para hablar con la UEFA, es una buena señal"
Bernd Reichart ha compartido una hora de podcast con Toni Kroos y ha abordado algunas cuestiones sobre la Superliga.

Bernd Reichart, CEO de la Superliga, ha participado con Toni Kroos en un podcast durante casi una hora y ha charlado sobre distintos temas de actualidad, como la situación del fútbol europeo, la viabilidad de la Superliga y el Fair Play Financiero.
"Creemos que el fútbol europeo no está aprovechando su potencial en este momento", ha declarado Reichart. "Que pueda ofrecer mejores partidos y mejores competiciones en Europa. Nos preocupa el ecosistema económico de los clubes, que en estos momentos se encuentran bajo presión financiera, y creemos que la competición europea de clubes debería ser organizada por los propios clubes, como se hace en las ligas nacionales".
También desveló que se reunirá con la UEFA: "Ofrecimos diálogo a la UEFA y esta invitación fue aceptada. Estaré en Nyon la próxima semana para hablar sobre el tema. Esto es lo que yo entiendo por diálogo: que se escuche a la otra parte y podamos confrontar ideas. Seguramente no nos pongamos de acuerdo en todo, pero es una buena señal. Es una buena señal para los clubes que tal vez todavía rehúyen en este momento o incluso temen sanciones si entablan el diálogo".
Además, también valoró la necesidad del Fair Play Financiero: "Necesitamos que sea sólido y que se aplique y castigue las infracciones. De momento, hay dudas al respecto, porque la UEFA no castiga las violaciones del fair-play financiero como debería. Dado que todos los clubes compiten, en última instancia, por los mejores jugadores, es una distorsión de la competencia el hecho de que los clubes con recursos casi ilimitados puedan pagar estos sueldos o fichajes a diferencia de clubes que son de sus socios como el Real Madrid o el Bayern de Múnich y que son responsables ante ellos".
Otro tema importante es la organización del calendario y la salud de los jugadores: "También creo que la salud de los jugadores es increíblemente importante: jugar más y más partidos no es una opción en absoluto. Por eso debemos hablar con las demás competiciones", dijo Reichart.
Por último, dijo que "el mundo está cambiando y el fútbol tiene que encontrar el equilibrio". Y finalizó así: "Defender la tradición y estar orgulloso de la larga historia y, sin embargo, no cerrar los ojos a las nuevas realidades a las que hay que adaptarse".