FC BARCELONA

Una reunión secreta con Luis Enrique que desembocó en un calvario para Mathieu: "Lo pasé mal"

El futbolista francés habló de su pasado con Luis Enrique en una entrevista en 'Bein Sports Francia'.

Mathieu celebra su gol ante el Real Madrid. /AGENCIAS
Mathieu celebra su gol ante el Real Madrid. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Jérémy Mathieu estuvo tres temporada en el FC Barcelona. Llegó procedente del Valencia en el verano de 2014. Aterrizó en la Ciudad Condal de la mano de Andoni Zubizarreta. El por aquel entonces director deportivo del Barça apostó fuerte por el francés por su experiencia y polivalencia: podía jugar de lateral zurdo y de central. El club catalán pagó la cláusula de 20 millones de euros del futbolista. Un movimiento que generó dudas y críticas en el exigente entorno del club.

El de Luxeuil-les-Bains, ya retirado del fútbol profesional desde 2021, ha concedido una entrevista en Bein Sports Francia en la que no ha dejado en buen lugar a Luis Enrique Martínez. El actual técnico del PSG fue el entrenador de Mathieu en el conjunto culé y el exfutbolista no guarda un buen recuerdo.

"Diremos que nuestra experiencia fue una mezcla. Era él quien me quería y nos reunimos en secreto para acordar el fichaje. Es un entrenador que no te habla mucho y no te da demasiada confianza. Juego mucho con confianza y, a veces, jugaba partidos importantes y luego estaba en el banquillo. Así que, en realidad, necesitaba continuidad. Eso es lo que no entendía. Pero nunca me explicó por qué. Tal vez no tuvo tiempo, no lo sé...", revela Mathieu sobre su relación con Luis Enrique.

El defensa se convirtió en un jugador importante en sus dos primeras temporadas en Barcelona. Especialmente prometedor fue su primer curso donde anotó cuatro goles, uno de ellos ante el Real Madrid fue clave para asegurar el título de Liga. En su tercera campaña perdió protagonismo y se pasó más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego. "Tal vez trabaja así. No, no sé por qué, creo que así es como funciona Luis Enrique. Así es como es. ¿Un problema en París? Tal vez. ¿Después cambió su forma de ser y de hacer las cosas? No lo sé. Fue así para nosotros en el Barça y al final lo pasé mal", explica el francés.

A pesar de ello, Mathieu ganó siete títulos como azulgrana. Conquistó dos ligas, una Champions League, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, otra Supercopa de Europa y también un Mundial de Clubes. Tras su paso por Barcelona, el controvertido futbolista francés se marchó al Sporting Club de Portugal, para retirarse posteriormente a los 39 años después de dos años jugando en el Luynes Sports, en las categorías regionales de Francia.