La RFEF denuncia los audios filtrados ante la Guardia Civil
La denuncia ha sido presentada tras la filtración de un audio en una jugada que no era revisable en el monitor durante el Real Madrid - Almería.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acaba de comunicar que ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por la extracción de material audiovisual del sistema VAR, "de ámbito totalmente profesional y privado" concretamente del partido entre el Real Madrid y el Almería del pasado fin de semana.
Según el comunicado, la denuncia es contra la extracción de los audios, no contra la difusión de los mismos. Hay que recordar que la Federación sólo publica los audios de las conversaciones que se producen en los momentos en los que los árbitros acuden al monitor a pie de campo para revisar acciones puntuales.
Por lo tanto, los audios que publicó el periodista Gerard Romero, relacionados con las posibles agresiones de Vincius a Pozo o la de Chumi a Ceballos, no deberían haber salido a la luz según la norma establecida por la RFEF.
Además de la denuncia, la RFEF ha comunicado que mantiene abierta una investigación interna en relación a lo sucedido. La Federación considera extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual y espera encontrar respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades.
🔴𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 | Denuncia de la Real Federación Española de Fútbol ante la Guardia Civil por la extracción de material audiovisual del sistema VAR.
— RFEF (@rfef) January 23, 2024
🔗 https://t.co/CmvneA2oWx@CTARFEF pic.twitter.com/TPEdLnTW6I
"Además, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones" finaliza el comunicado.
Hasta la denuncia y el comienzo de la investigación interna, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) había decidido los árbitros que pitarán la próxima jornada de liga. Entre ellos, no se encuentra, Hernández Maeso, árbitro de campo del Real Madrid-Almería, tal y cómo adelantó Relevo.