La RFEF ficha a Fernando Sanz, tras su paso por LaLiga, para potenciar la candidatura del Mundial 2030
El exjugador del Real Madrid, con experiencia en la presidencia del Málaga y de gestión en LaLiga, liderará proyectos de expansión internacional, con la vista puesta en lograr el Mundial.

La Federación sigue haciendo cambios en su organigrama directivo. Después de dejar el área de Integridad en manos del polémico abogado Miguel García Caba, ahora va a reforzar su área Internacional con Fernando Sanz. El exfutbolista, expresidente y gestor de desarrollo internacional en LaLiga entra en la RFEF para formar parte del equipo que luchará, entre otras cosas, para que España consiga el Mundial 2030.
Con este movimiento Luis Rubiales consigue sumar a su equipo un profesional de experiencia contrastada después de que, durante su etapa en LaLiga, consiguiera desarrollar la estrategia de negocio en Oriente Medio y lanzar proyectos de crecimiento de marca de la talla de los Embajadores, o LaLiga Icons.
Ahora Fernando Sanz se encargará de reforzar la apuesta tanto federativa como estatal para que España logre el Mundial de 2030 junto con la federación portuguesa y con Ucrania. Se trata de un movimiento estratégico puesto que la labor de Sanz, dentro de LaLiga, ya fue durante muchos años gestionar relaciones internacionales y grupos de lobby que sumen a la hora de que FIFA apuesta por la candidatura española, que a priori parte como seria favorita.
No será el primer empleado de la RFEF que antes trabajaba en LaLiga, aunque resulte llamativo dada la complicada relación entre ambas instituciones. También el propio Miguel García Caba, por ejemplo, o el director de Seguridad Alfredo Lorenzo desempeñaron su labor anteriormente en la patronal de los clubes.
El nombramiento de Fernando Sanz, que será oficial el próximo martes, no será el único dentro de la renovación que está haciendo la Federación Española dentro de su organigrama directivo.