ATLÉTICO - REAL MADRID

Roberto Carlos, tajante con lo sucedido en el derbi: "Fueron preparados para agredir"

El que fue lateral izquierdo del Real Madrid opina sobre lo sucedido en el Metropolitano entre el Atleti y el Real Madrid.

Roberto Carlos, durante el evento de Burger King. /RELEVO
Roberto Carlos, durante el evento de Burger King. RELEVO
Aroa Cosín Goñi

Aroa Cosín Goñi

El exfutbolista Roberto Carlos lo tiene claro. "Hay algunas personas que no tienen que estar en los campos de fútbol". El brasileño ha aprovechado la presentación de la nueva hamburguesa de Burger King Cheetos Pelotazos para mandar un mensaje claro tras lo sucedido en el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Metropolitano.

"Lo que más me preocupa es la imagen del fútbol español, no importa el campo que sea. Estamos en un mundo moderno donde esto no puede pasar más". Respecto a las palabras del Cholo Simeone en rueda de prensa, donde hablaba del comportamiento de Courtois antes del primer lanzamiento de un mechero desde la grada, declaró que "cada uno tiene su opinión. Simeone no es de mi equipo, es normal que defienda sus colores, nosotros sabemos cómo es el mundo del fútbol. Él es un grandísimo entrenador, pero al final eso fue una imagen fea".

Sin querer concretar una sanción en específico, prefirió que eso quede en manos de los responsables. "Que decida la federación. Es momento de arreglar esto y que la gente vaya al campo a divertirse. Hablar es fácil, es una pena que con una sanción grave toda la afición del Atleti pueda pagar por otros".

«Hay que tratar a Vinicius con cariño»

A su vez, quiso hacer una reflexión sobre los encapuchados del Atlético de Madrid. "Cuando vi las imágenes... lo de ayer no es normal. La imagen fue brutal, ver ayer la afición encapuchada, me impresiona, fueron preparados para agredir, no querían aparecer, fue muy extraño. Una pena tratándose de un club como el Atlético de Madrid".

En cuanto al racismo, Vinicius fue de nuevo protagonista, y recordó la frase del brasileño cuando aseguró que España es un país racista. "Hay que tratar a Vinicius con cariño, puede decir una frase y cada uno lo interpreta a su manera, estamos muy cerca de un mundial aquí. No creo que España sea un país racista. Yo iba al campo a divertirme, cuando recibía el balón tenía una canción, yo me reía, le pedía a mis compañeros que me pasasen el balón hasta que se cansasen. En los campos de España he vivido lo mismo que en otros sitios".

El futbolista del Real Madrid tiene muchas papeletas para ganar el balón de oro y su paisano tiene clara su apuesta. "Vini está super tranquilo. Él sabe que está muy cerca de ser el mejor jugador del mundo, estamos intentando que sea un poco más tranquilo de cara al público. Lo va a ganar".

No quiso dejar de lado a otro brasileño que está haciendo muy bien las cosas en el Real Madrid, Endrick. "Que esa confianza no acabe nunca, es un fenómeno, un jugador con una mentalidad ganadora, espera su momento e intenta arreglar el partido". Resaltó, por último, a Kylian Mbappé y sus primeros partidos en el club blanco. "Se va adaptando poco a poco, el futbol español es el mejor, se está adaptando muy bien".