Rocha anuncia una comisión para desvincularse de Rubiales: "Se llegará hasta el final"
En un duro comunicado, anuncian la revisión de todos los contratos que pudieran estar vinculados a Luis Rubiales.

Reacción en la Federación de Pedro Rocha ante los acontecimientos de las últimas fechas. Anuncian que van a elevar a la Comisión Gestora una auditoría forense sobre cualquier contrato que esté en duda por la actuación del expresidente, Luis Rubiales. "La RFEF quiere mostrar su total desvinculación con las conductas y actuaciones irregulares de su expresidente y de todos aquellos que pudieran esta involucrados, así como incidir en que esta institución está muy por encima de sus dirigentes", asegura.
Pedro Rocha, que fue el único vicepresidente que Rubiales dejó antes de ser inhabilitado, señalándole como su mejor opción para sustituirle, se desmarca ahora de él tras una nueva intervención policial en la Federación y el descrédito internacional que ello supone para la institución. Es ahora cuando, en un duro comunicado, se comprometen a entrar en el fondo del asunto.
En dicho mensaje, su equipo de comunicación, pone en boca declaraciones de Pedro Rocha sin aclarar en qué foro las ha dicho dada la habitual reticencia del presidente de la gestora para expresarse en público: "Es imprescindible separar y desvincular a institución de las conductas presuntamente delictivas". "Se llegará hasta el final en depurar cualquier responsabilidad existente".
Además, ponen el foco en la presunta falta de colaboración de la RFEF con la jueza del caso que investiga la Superliga files, entre otros, y que motivó la entrada de la Guardia Civil en su sede la pasada semana. "Asimismo, la RFEF, personada en la causa, exigirá responsabilidades a los encargados de enviar la documentación requerida por los juzgados, si se confirma que incumplieron su obligación. Además, depurará cualquier otra responsabilidad que pudiera derivarse ante conductas y decisiones irregulares".
Por último se refieren a lo ocurrido como "conductas particulares" o "conductas exacrables, cuando no ilegales", para defender el trabajo de la institución por encima de las personas.
Y deja para el final un mensaje ante la posible intervención de la RFEF por parte de FIFA, por su incapacidad (hasta ahora) de convocar unas elecciones: "Desde la RFEF se es consciente de la importancia del momento actual, a meses de una Eurocopa, unos Juegos Olímpicos y de la presentación de la candidatura del Mundial. Por ello, se garantiza ante FIFA, UEFA, el CSD y todos los aficionados y aficionadas la estabilidad de esta institución. El fútbol español es mucho más que sus ex presidentes o dirigentes y así se quiere trasmitir a la opinión pública".