El día en el que Rodrygo le dedica un gol, Cristiano casi se despide de la liga
El portugués y su equipo cayeron derrotados, quedándose en una situación crítica en busca del título.

Cristiano Ronaldo se aproxima a su primera caída en Arabia Saudí. El mismo día en el que Rodrygo Goes le dedicó un gol con su icónica celebración en la vuelta de cuartos de final de la Champions, el portugués jugaba con el Al-Nassr un partido trascendental en la pelea por el campeonato. Y cayó, por dos goles a cero ante el Al-Hilal. Ighalo, un viejo conocido de LaLiga Santander, marcó un doblete desde el punto de penalti y dejó los tres puntos en casa. Con la derrota, el campeonato empieza a ser un pico casi imposible de escalar para el portugués y sus compañeros...
El Al-Nassr enfrentaba a uno de los equipos más fuertes del campeonato, al que ya solo aventaja en cuatro puntos en la tabla clasificatoria. Cristiano y los suyos aún mantienen la segunda posición, aunque les podría igualar el Al-Shabab, a tres y con un partido menos. Algo que no preocupa en exceso, ya que el único reto planteado por el exmadridista era conquistar el título de liga, cada vez más complicado.
El Al-Ittihad suma 56 puntos y corona la tabla con tres puntos de venta para con su principal rival. El problema para el Al-Nassr es que su adversario tiene un partido menos, el goal average ganado y solo ha encajado ocho goles en lo que va de torneo. Sin enfrentamiento directo ya de por medio, el equipo de Cristiano necesita al menos dos pinchazos del líder... en siete jornadas restantes.
🔚 | نهايـة المواجهة!
— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) April 18, 2023
النصر 0 - 2 الهلال#النصر_الهلال pic.twitter.com/TmWyeRYgKO
Posible, por supuesto, aunque improbable dada la trayectoria de las últimas semanas. Al menos, queda la King Cup (la Copa de Arabia Saudí) como medicina. Ahí el Al-Nassr ha alcanzado las semifinales, donde se enfrentará el próximo lunes al Al-Wehda. Curiosamente, su principal rival en Liga y su verdugo en esta jornada disputan la otra serie: Al-Ittihad - Al-Hilal.
Es la gran esperanza que guarda Cristiano para no cerrar su primera temporada en Arabia Saudí en blanco. Aunque también le queda una pequeña fe para conquistar el pichichi. Por el momento, el exmadridista ha marcado 11 goles en la liga de Arabia Saudí y se encuentra a siete dianas de Ighalo, autor de un doblete en su enfrentamiento directo. También tiene por delante a su compañero Talisca (16), al que cedió un penalti decisivo para que peleará el galardón de máximo goleador.
Rodrygo, en @MovistarFutbol, sobre la celebración de su primer gol:
— Relevo (@relevo) April 18, 2023
💬 "Primero he pensado celebrarlo resbalándome con las rodillas, pero tengo una pequeña inflamación. Luego me vino a la cabeza mi ídolo, Cristiano, y lo he hecho así". pic.twitter.com/JjNfkXdRFz
No obstante, Cristiano Ronaldo también mira con esperanza al verano y a un mercado de fichajes que se antoja más agitado que nunca en la liga árabe. El Gobierno se ha planteado la mejora competitiva de su torneo y busca contrataciones millonarias con renombre internacional. Messi, Karim Benzema, Sergio Ramos o Luka Modric son algunos de los nombres que han sonado para convertir el campeonato de Arabia Saudí en un foco de interés. El que seguro no recalará en el país asiático es Rodrygo, que continúa recordando al '7' como una leyenda muy presente en los éxitos europeos.