Mejores amigos, hermanos gemelos e inseparables: los Martín Martín dominan el Real Madrid
Víctor y Rubén, son hermanos gemelos y pieza clave del Alevín del Real Madrid.
Vila-Real.- Tener un hijo que llegue a ganarse la vida gracias al fútbol es algo difícil. El primer paso para ello es crecer dentro de una gran cantera, algo que tampoco se antoja sencillo debido a la exigencia de los clubes que es mucho mayor en entidades como FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid. Que uno de tus niños esté dentro de uno de esos equipos es bastante complicado, pero tener dos y jugando a la vez ya es algo al alcance de muy pocos.
Una de esas familias agraciadas es la Martín Martín, que tienen a Rubén y Víctor, dos hermanos, dominando el Real Madrid. Los dos nacieron el 25 de enero de 2012, sus padres, presentes en las gradas de La Cerámica no les pierden ojo e intentarán acompañarlos en el próximo torneo que se disputará en Orlando, Estados Unidos.
Su entorno no puede sentir más orgullo. No hay que ser el más avispado para situar al padre de las criaturas, pues en su camiseta del Real Madrid (temporada 2022/23) lleva el nombre de sus dos hijos bajo el dorsal '45'. El motivo, que Víctor viste el número '4' y Rubén el '5'. Para todos está siendo un torneo muy espacial. Gran parte de la plantilla de este Alevín A del Real Madrid se ha quedado en la capital, pues juegan fútbol 11 y para esta modalidad (fútbol 7) solo han desplazado a 12 jugadores. Los Martín Martín, presentes por partida doble.
Además, están en Vila-Real y no de manera testimonial, ambos son pilares clave de este equipo. Víctor ejerce como central, mientras que su hermano Rubén juega varios metros por delante en una posición similar a la de pivote.Ese rol se repetirá en Orlando para la FC Futures celebrada en Estados Unidos la próxima semana. Ellos dos, junto con Manu Duarte, máximo goleador del equipo blanco, se enfrentarán a las mejores canteras del mundo.
La familia hará un esfuerzo para verlos. LaLiga costea hasta 16 plazas por plantilla, contando el cuerpo técnico, y el resto de la expedición corre a cargo del Real Madrid. Los entornos, eso sí, se tendrán que rascar el bolsillo si quieren estar presentes en una de las citas más bonitas en el recuerdo de los dos pequeños.
🤔 ¿Cuánto tienen de compatibilidad los gemelos de #LALIGAFCFUTURES?
— LALIGA (@LaLiga) June 8, 2024
🔝 ¡Víctor y Rubén Martín (@lafabricacrm) y Josep y Carles Carbonell (@Academia_VCF) se enfrentan a este divertido test! pic.twitter.com/Dhd6OO8hjf
La preocupación de los padres de estos chicos nunca abandona su cuerpo, pues cuando uno tiene a un hijo en estas canteras es consciente de que si los resultados no son los esperados, la paciencia se agota enseguida. Nadie le pierde el miedo a que esta etapa se convierta en una trituradora de carreras y esto va en aumento si son dos los hijos que viven ese proceso. Además, en el caso de Rubén y Víctor, que primero pasaron por la escuela del Atlético de Madrid antes de continuar su carrera en el Leganés para dar el salto al Real Madrid, nunca han jugado separados.
Nadie se plantea separar a los gemelos. Son mejores amigos y han crecido toda una vida pegados en el campo a una pelota de fútbol. Un escenario en el que separasen sus caminos es impensable y el Real Madrid parece no querer hacer lo mismo. Es más, cuando el gigante blanco tanteó su fichaje, primero se interesaron por Víctor, aunque poco después el Madrid alargó la propuesta hacía captar a los dos gemelos.
LaLiga FC Futures de los gemelos
En esta edición las coincidencias vienen a pares. La pareja de gemelos Martín Martín no es la única disputando la competición. En el Valencia también hay dos hermanos gestados en la misma bolsa amniótica. Carles y Josep Carbonell Donet, mismo embarazo, mismo día de nacimiento, mismo equipo y misma posición. Los hermanos Carbonell juegan de lateral izquierdo y derecho, respectivamente.
Eso sí, ellos dos no han tenido tanto peso en los planes del equipo como los gemelos Martín Martín. Las dos familias tienen buen trato entre sí. Se siguen en redes sociales, ya que viven una situación idéntica en sus dos clubes. Algo totalmente inusual que genera hasta risas entre las dos familias. Por desgracia para ellos, no se verán más las caras, pues el Valencia peleará por levantar el título, mientras que el Real Madrid tendrá que centrar sus esfuerzos en la FC Futures de Orlando después de caer en penaltis contra el Rayo Vallecano.