El sorteo de semifinales de Copa del Rey 'obliga' a RTVE a mandar a La 2 el histórico partido de la selección femenina
La primera visita de España a Wembley, choque para el que ya no hay entradas, se celebra el miércoles 26 de febrero, a las 21.00 horas.
![Las jugadoras españolas celebran el triunfo en la final del Mundial ante Inglaterra. /AFP](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/12/media/cortadas/final-R83mTzNT9RfnLA0BSGafLKN-1200x648@Relevo.jpg)
Papeleta complicada la que se plantea para RTVE en la última semana de febrero. Tres partidos de fútbol de especial interés se le juntan en la parrilla y no tiene casi opciones de repartirlos entre martes, miércoles y jueves, uno cada día, para poder optar a una mayor audiencia. Por ese motivo, el miércoles tendrá que enviar a La 2 el partido de la selección femenina ante Inglaterra. Desde hace semanas, según ha podido saber Relevo, lo tienen planteado y fijado en el segundo canal, pero esperaban a los emparejamientos de Copa para confirmarlo.
⏰ 𝗛𝗢𝗥𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 | Así quedan configuradas las semifinales de la #CopaDelReyMAPFRE.
— RFEF (@rfef) February 12, 2025
📺 Podrás seguir ambas eliminatorias EN 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢 a través de las cámaras de @La1_tve y @MovistarFutbol.
➡️ 𝗜𝗗𝗔 | 25 y 26 de febrero
⬅️ 𝗩𝗨𝗘𝗟𝗧𝗔 | 1 y 2 de abril #LaCopaMola pic.twitter.com/vwOZQpYCgO
El encuentro de la Nations League que medirá a las de Montse Tomé en Wembley ante la subcampeona del mundo, será la reedición de la final del Mundial de Australia, en la que las españolas se alzaron con su primera estrella gracias al gol de Olga Carmona. Está fijado para el miércoles 26 de febrero a las 21.00 horas, mismo día que se disputará el Real Sociedad-Real Madrid de semifinales (21:30 horas).
Es la primera vez que España juega en Wembley y lo hará como campeona. La tradición del fútbol femenino en Inglaterra es mucho mayor que en España y es habitual que el emblemático estadio londinense se llene para los partidos de su selección. Y así será en el caso del choque contra España, ya que las entradas para el mismo están agotadas.
Las semifinales de Copa, la Champions...
Un evento así es un caramelo para RTVE, tenedora de los derechos de los partidos del combinado femenino, pero casi con seguridad tendrá que enviar el partido a La 2 o, en su defecto a Teledeporte, en horario de máxima audiencia, al coincidir con los horarios de las semifinales de Copa del Rey.
Tras el sorteo celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha deparado los duelos Barça-Atlético de Madrid y Real Sociedad-Real Madrid. Como ya sabía RTVE, con cuatro equipos que siguen en competición europea iba a ser complicado. La ida está fijada esa misma semana, por lo que, dados los distintos calendarios, el Real Sociedad-Real Madrid ocupará esa franja horario en La1, debido a que tendrá mayor audiencia.
El martes 25 se jugará el Barcelona-Atlético, mientras que el miércoles 26 se disputará el Real Sociedad-Real Madrid. Barça y Atlético de Madrid jugarán la siguiente semana la ida de octavos de final de la Champion League, por lo que jugarían su partido de Liga en sábado, lo que, consecuentemente, les impedirá disputar su semifinal de Copa el jueves.
Por su parte, el Real Madrid se encontrará en la misma situación si elimina al Manchester City el próximo miércoles en la vuelta de los dieciseisavos de final, que después del 2-3 de este martes en el Etihad Stadium parece posible. De caer el Real Madrid se abriría una posibilidad de que disputara su partido ante la Real Sociedad el jueves, si bien habría que esperar a fijar los horarios de Copa ese miércoles, solo una semana antes de que se disputen. Imposible, por tanto. De hecho, en RTVE se dan con un canto en los dientes, porque el emparejamiento Barça-Atlético de Madrid ha evitado que los dos emparejamientos hayan tenido que disputarse en miércoles.
A todas estas complicaciones se une que el fin de semana siguiente a estas eliminatorias coperas se disputa un Barça-Real Sociedad de Liga, que aún no tiene fijado día ni hora en el calendario, pero que hace aún más complicada cualquier cábala para no hacer coincidir al menos dos partidos el mismo día.
d