CASO RUBIALES

Rubiales declara en la Audiencia Nacional y el juez le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de Jenni Hermoso

Además de la orden de alejamiento, el organismo había solicitado comparecencias del expresidente de la RFEF cada 15 días, pero estas han sido rechazadas por el magistrado.

Rubiales prestó declaración durante más de una hora./EFE
Rubiales prestó declaración durante más de una hora. EFE
Natalia Torrente

Natalia Torrente

Más de una hora ha durado la declaración de Luis Rubiales en la Audiencia Nacional. Ante gran expectación, y con un alto dispositivo de seguridad, el ya expresidente de la RFEF acudió al organismo acompañado por Olga Tubau, abogada penalista que forma parte de su defensa. En su comparecencia, el de Motril ha negado lo ocurrido y ha respondido a todas las preguntas del juez. No a las de los medios de comunicación.

Rubiales abandona la Audiencia Nacional.EFE

En torno a las 11:08, Rubiales ingresó a la Audiencia Nacional junto a su defensora, Olga Tubau, y una gran expectación: medios nacionales y también internaciones se encontraban allí para abordar lo ocurrido.

Allí, la Fiscalía solicitó tres medidas cautelares: que Rubiales se personara cada 15 días ante el letrado, que no se pudiera comunicar con Jenni Hermoso por cualquier medio durante la instrucción de la causa y tampoco acercarse a menos de 500 metros.Finalmente, según El Confidencial, el juez de la Audiencia Nacional ha prohibido al expresidente RFEF acercase a menos de 200 metros a Jennifer Hermoso o comunicarse con ella, según informan fuentes jurídicas. En un auto, el magistrado ha rechazado las otras dos.

Rubiales ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge coacciones y falta de consentimiento en el beso que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia), después de responder a las preguntas del letrado durante más de 45 minutos.

"Jenni se encuentra afectada por este acto humillante"

Carla Vall Abogada de Jenni Hermoso

La abogada de la internacional española atendió a los medios de comunicación una vez finalizó la declaración de más de una hora de Luis Rubiales: "Podemos sostener que hubo una falta de consentimiento. Estamos en un momento muy incipiente de esta instrucción, no voy a reproducir nada de lo que se ha dicho".

Carla Vall, abogada de Jenni Hermoso, atiende a los medios de comunicación.

"Hemos peticionado tanto el ministerio fiscal como la acusación particular medidas cautelares, pero vamos a esperar a resolución del juez", ha señalado la letrada. Sobre Jenni Hermoso, Carla Vall ha apuntado que "se encuentra afectada por este acto humillante que ha empañado un hito deportivo".

Las peticiones del juez a los medios de comunicación

En un auto, recogido por Europa Press, el magistrado acordó las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de 'RTVE' el vídeo o vídeos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino.

Además, requirió al periódico 'El País' el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene colgado en Internet y al diario 'AS' el de los momentos del beso y cualesquiera otros relacionados con los hechos. Por su parte, al diario 'La Vanguardia' el instructor solicitó el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino.