SELECCIÓN FEMENINA

La imagen de Jenni Hermoso para agradecer a Alexia e Irene Paredes una rueda de prensa ejemplar

La delantera compartió de noche una foto con las dos jugadoras, que alzaron la voz este jueves para liderar un cambio social y pedir "tolerancia cero".

La foto con Alexia Putellas e Irene Paredes que ha compartido Jenni Hermoso. /JENNI HERMOSO
La foto con Alexia Putellas e Irene Paredes que ha compartido Jenni Hermoso. JENNI HERMOSO
Manuel Amor

Manuel Amor

La modélica rueda de prensa de Alexia Putellas e Irene Paredes, que derribaron la barrera del silencio en Gotemburgo para explicar por qué han llegado hasta el final en su cruzada contra la RFEF, ha encontrado respuesta en Jenni Hermoso a las 23:13 de este jueves. Desde México, la delantera ha compartido una foto con las dos jugadoras en su cuenta de X (Twitter), entendida como un mensaje de agradecimiento a ambas por su defensa y por asumir su altavoz con determinación para liderar una transformación social.

La decisión de Montse Tomé de no convocar a Jenni para "protegerla" fue uno de los asuntos que más incomodó a las internacionales, que no comprendieron el proceder de la Federación con la delantera de Pachuca. De hecho, la propia futbolista madrileña emitió un comunicado horas después para manifestar su estupefacción: "¿Protegerme de qué? ¿O de quién? Llevamos semanas y meses en busca de esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar".

Tras solicitar cambios estructurales al Gobierno y días de sobresaltos continuos, Alexia y Paredes dieron la cara este jueves con el convencimiento de "ser más que futbolistas" en la previa del partido ante Suecia. Ambas, dos figuras con una fuerza y entidad mayúsculas dentro de la Selección, trasladaron de forma contundente su mensaje.

"Queremos tolerancia cero con las personas que hayan escondido, aplaudido o incitado un abuso; si esto le sirve de guía a las niñas, habrá merecido la pena. Sabemos que lleva habiendo durante muchas décadas -demasiadas- una discriminación sistemática con el femenino", dijo Putellas; "queremos que las mujeres digan 'a mí también me pasó', que sea un punto de inflexión para aquellas que en sus trabajos y en sus vidas están pasando por casos similares", añadió Paredes.

El discurso de ambas emocionó a Jenni y llevó a otras de las líderes de esta revolución, la portera Misa Rodríguez, a repostear con mensaje a la propia Hermoso. "Simplemente ellas", publicó la jugadora del Real Madrid. Como informó Relevo, la estrategia de las jugadoras está liderada y personificada en Alexia y apoyada por Irene y Misa como sus escuderas.

Las tres son figuras claves en el desarrollo, y la solución, de una de las mayores crisis de la historia del fútbol español. Todo se desencadenó tras el "pico" sin consentimiento a Jenni... y ella ha querido simbolizar con el beso al Mundial conseguido en Sídney que La Roja vuelve a estar más unida que nunca.