MUNDIAL DE CLUBES

Las quejas de los futbolistas por el calendario hartan a Rummenigge: "Esto ayuda a pagar sus sueldos"

El exfutbolista alemán argumenta que el nuevo campeonato de la FIFA "ayuda a pagar los sueldos de los futbolistas".

El Bayern de Múnich será uno de los 32 equipos que participarán en el Mundial de Clubes 2025. /EFE
El Bayern de Múnich será uno de los 32 equipos que participarán en el Mundial de Clubes 2025. EFE
Agencia Europa Press

Agencia Europa Press

El exfutbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge, ex director general del Bayern de Múnich, defendió este miércoles que los jugadores "deberían dejar de quejarse" respecto al nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos y un mes de duración en verano cada cuatro años, porque es un torneo que "ayuda a pagar sus sueldos".

"Nuestros jugadores deberían dejar de quejarse. Todas las negociaciones contractuales que he presenciado con nosotros sólo van en una dirección: cada vez más alto, cada vez más lejos, cada vez más rápido. Pero todo ese dinero tiene que venir de algún sitio", declaró Rummenigge en el semanario Sport Bild, que entiende que el nuevo Mundial de Clubes "ayuda a pagar sus sueldos".

El exfutbolista se mostró favorable al nuevo formato de un torneo que se disputará en Estados Unidos durante un mes hasta el 13 de julio, tras el final de la temporada en Europa, ya que entiende que el anterior era predecible. "Como ganador de la Liga de Campeones, volabas allí y ya sabías que volverías con un trofeo más en el equipaje. Todo lo que sea programado y no emotivo no llega a los aficionados", opinó.

"El hecho de que la FIFA introduzca ahora el nuevo Mundial de Clubes es como una maravilla del mundo. Por primera vez se abandona una competición de selecciones nacionales, la Copa Confederaciones, en favor de una competición de clubes", concluyó.

Cabe recordar que el Mundial de Clubes será muy parecida a la cita mundialista de selecciones nacionales. Los 32 equipos que formarán parte de la competición se dividirán en ocho grupos de cuatro participantes cada uno. Los dos primeros se clasificarán para octavos de final, y a partir de ahí las eliminatorias se decidirán a partido único. Debido al exceso de duelos por las competiciones domésticas e internacionales, en caso de empate, se celebrará directamente una tanda de penaltis.

Este nuevo evento en el calendario futbolístico también ha tenido sus detractores, como los propios futbolistas u organizaciones como la FIFPRO, que publicó un comunicado con carácter de urgencia que demandaba a la FIFA que "facilite el debate y la discusión con todas las partes interesadas en el fútbol sobre la introducción de un conjunto básico de normas de salud y seguridad para apoyar el bienestar de los futbolistas profesionales" tras una temporada que prácticamente se va a alargar once meses.