Sampaoli la lía llamando "autista" a Dembélé y se disculpa a su manera: "Más que nunca hay que tener cuidado con las palabras"
El técnico quiso referirse al carácter individualista del jugador utilizando la enfermedad como descripción.

Sampaoli concedió una entrevista al medio 'So Foot' en la que, sin ningún lugar a dudas, se equivocó de forma contundente a la hora de referirse a Ousmane Dembélé como "autista". El técnico no quiso descalificar a las personas que sufren esta enfermedad, pero lo hizo. Y un día después ha decidido disculparse a su manera, porque introdujo un matiz algo cuestionable.
"Nunca fue mi intención referirme al autismo. Pido disculpas a cualquier persona. Quise hablar de individualidad. Más que nunca es una etapa en que hay que tener cuidado con las palabras utilizadas", escribió a través de su cuenta oficial de Instagram hasta en tres idiomas diferentes.
El técnico ofrece así su sincero arrepentimiento, aunque quiere justificarse a través del mal uso del lenguaje y la conciencia social que existe ante el uso de expresiones desafortunadas. Bien podría haber simplemente ofrecido una disculpa asumiendo el error y no matizando de este modo.

Efectivamente, a lo que se refería Sampaoli es al carácter individual de Ousmane Dembélé sobre el terreno de juego, a su escaso espíritu de jugador de equipo. Al menos, bajo su opinión. Sin embargo, para exponer tal teoría utilizó la palabra "autista", algo que desembocó una oleada de críticas de grandes magnitudes en las redes sociales.
"Cuando todo se desborda, los demás jugadores son como espectadores que observan cómo terminará la acción. Saben que Dembélé juega como un autista: empieza la acción y la termina solo. No tiene la capacidad de hacer brillar a un compañero, solo sabe cómo brillar él mismo. Mbappé es un poco igual", expuso.
Una exposición que nos invita a la reflexión y al avance de los tiempos en relación al lenguaje. Hace años, denominar "autista" a un comportamiento hubiera pasado desapercibido. Hoy en día, requiere de una disculpa por su escasa sensibilidad. Y así ha llegado. Sampaoli, solo unas horas después de su polémica entrevista, ha ofrecido su arrepentimiento por lo ocurrido.