SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL

Sánchez Vera, entre los favoritos del vestuario como posible sustituto de Jorge Vilda

Supondría un cambio radical en la estructura y un soplo de aire fresco. Aunque la RFEF tiene decidido apostar por Montse Tomé.

Sánchez Vera durante un entrenamiento del Levante. /@jlsanchezvera
Sánchez Vera durante un entrenamiento del Levante. @jlsanchezvera
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

"No podemos decir que no vaya a seguir en su cargo puesto que no nos reuniremos con él hasta la próxima semana. Una vez que nos reunamos, os daremos las noticias pertinentes", afirmó Pedro Rocha el pasado viernes en Mónaco. El presidente en funciones de la RFEF se refería a Jorge Vilda y a su continuidad en el banquillo de la Selección, dejando más que abierta su salida.

Y ya han aparecidos sus primeros posibles sustitutos. Por el momento, Montse Tomé es la mejor posicionada para ocupar su lugar, como adelantó Relevo. La segunda de Jorge Vilda aterrizó en el banquillo nacional en el 2018, seis años después de colgar las botas. Su incorporación seguiría una línea continuista y se adaptaría a las exigencias de la RFEF. De hecho, Rocha ya se ha reunido con Vilda y sus horas están contadas. Y Montse es la gran favorita. Otro de los nombres que también está sobre la mesa es el de Pedro López -el actual seleccionador de México-, un viejo conocido de las categorías inferiores de la Selección y de los más laureados.  

Sin embargo, en los últimos días, ha saltado un nombre nuevo a la palestra: José Luis Sánchez Vera.

El entrenador del Levante sería uno de los favoritos de gran parte del vestuario, tal y como ha podido saber Relevo. El preparador madrileño guarda muy buena relación con varias de las jugadoras de la Selección, además de profesarse una admiración mutua, que se ha evidenciado en más de una ocasión y de forma pública. Además, es uno de los grandes responsables del gran rendimiento deportivo que ofreció Alba Redondo durante toda la temporada- la máxima goleadora de la Liga F- y durante el Mundial.

Pedro Rocha da la espalda a Vilda.

Un cambio de rumbo

Su incorporación supondría un giro radical en la Selección. Para muchos, también dentro del vestuario, algo necesario. Un cambio muy ansiado que sería un soplo de aire fresco. Sin embargo, queda por ver qué parte de responsabilidad van a tener las jugadoras en la elección del entrenador. Por el momento, ninguna de las dos partes -la RFEF y el entrenador- se han puesto en contacto.

En caso de que Sánchez Vera fuese el elegido, se trataría de un entrenador ajeno totalmente a la estructura de la RFEF, sin experiencia al mando de una selección, pero con una prolífica trayectoria a nivel de clubes. En su haber, y al frente del banquillo del Atlético de Madrid, conquistó una Liga y una Supercopa de España. Este año, el primero como entrenador del Levante, clasificó al equipo para la Champions, quedando en un meritorio tercer puesto en Liga -tan sólo por detrás del Real Madrid y del Barça y nueve puntos por delante del Atleti-.