ATLÉTICO DE MADRID

Stefan Savic explica por primera vez su famosa pelea con Jack Grealish: "El típico ese que va de chulo, él es un campeón y tú no eres nada. Yo cuando oigo eso..."

El central rememora el volcánico Atlético-City de 2022.

Savic tira del pelo a Grealish en el Atlético-City/GETTY IMAGES
Savic tira del pelo a Grealish en el Atlético-City GETTY IMAGES
Hugo Cerezo

Hugo Cerezo

Stefan Savic habló largo y tendido con Relevo, por lo que la charla se dividió en tres partes, la primera más profunda, la segunda un capítulo solo para Simeone y esta tercera entrega, en la que rescata un episodio de los que saltan a la memoria cuando uno ubica de rojiblanco al montenegrino. El volcánico Atlético-City de Champions en 2022 que fue una película de acción, tanto que aquel partido fue titulado por Daily Mirror como el filme homónimo, Mad, bad and dangerous, locos, malos y peligrosos, que desembocó en un eslógan para camisetas que todavía se lucen orgullosas por el Metropolitano.

Aquella noche, tras el 1-0 en la ida, ardió San Blas. Partido intensísimo, con rojas, tanganas y la traca final en el túnel de vestuarios. Savic rememora aquello, pero empieza por su personalidad para que se entienda lo que se ve después en el campo.

¿Cómo era tu relación con los árbitros?

Mi manera de jugar es siempre de mucho contacto y en España pitaban esta faltita, la falta pequeña, y eso me volvía loco. Yo también hablaba mucho con ellos, me amonestaban, pero al final siempre con el respeto. No tenía ninguna relación así más especial con ninguno de ellos. Igual que te no conozco tres nombres de periodistas te puedo decir que conozco dos o tres de árbitros.

Cuando había tanganas o algún encontronazo entre compañeros, siempre aparecías el primero a defender a tus compañeros. ¿Es una cosa que siempre has hecho? ¿Siempre te has sentido como un protector o un hermano mayor?

Sí, eso me salía siempre naturalmente. Muchas personas que me conocen en privado saben que no soy siempre así, pero tengo eso de proteger a mi compañero, con quien estoy comiendo todos los días, claro que le voy a proteger. Si alguien le quiere hacer daño, alguien le insulta, yo siempre estoy para defender. Está en mi personalidad, no solo dentro del campo, también fuera. Pero de siempre, desde pequeño. Nos crearon así, a los tuyos hay que defenderlos. Es algo que llevo dentro de mi sangre.

La de Grealish dio mucho que hablar.

No fue de ese momento. Yo nunca, y esto te lo aseguro, nunca ha hecho algo primero contra alguien. Ahora te voy a recordar, jugamos el primer partido allí contra el Manchester City y Vrsaljko era lateral derecho. Yo estaba de central por su lado y estábamos cerca, 4 o 5 metros. Entra el Grealish y enseguida empieza a insultar a Vrsaljko, pero sin ninguna razón. 'Eres muy malo', 'eres tal'. El típico ese que va de chulo, él es un campeón y tú no eres nada. Yo cuando oigo eso… soy alérgico a esas cosas. Ahí me la apunté. Cuando pasó esta situación en el campo y él se acerca y me dice una cosa muy fea en inglés. Ahí me vino de natural agarrarle del pelo y ahora mismo me río yo también cuando veo esa situación.

¿Qué fue lo que le dijo?

Algo en inglés que es muy feo. Pero cuando dices eso, tienes que ser consciente de que alguien te va a responder. Y yo voy para adelante, ¿sabes? Yo no me tiro para atrás.

¿Y qué sientes cuando las ve por la tele?

A veces me río yo mismo cuando miro esto, alguna es exagerada, pero en ete momento la sangre está caliente. Pero para llegar a esta situación no es sólo uno que es así, hay que tener dos personas, no sólo que es culpa mía.

La cosa siguió en el túnel de vestuarios. Algunos comentarios jocosos por parte de miembros del City enervaron a Savic y Vrsaljko, que se fueron de nuevo a por Grealish e incluso tuvo que intervenir la policía. El Atlético cayó eliminado por el 1-0 de la ida (De Bruyne) tras el 0-0 del Metropolitano. Eran octavos de final. Los de Guardiola fueron eliminados en semifinales por el Real Madrid tras la histórica remontada en los minutos finales. Los blancos fueron campeones contra el Liverpool. En poco más de una semana. Real y Atleti jugarán el primer envite de los octavos de Champions. Y Savic, rojiblanco de corazón, lo verá nervioso por televisión.