Seattle Sounders en busca del sueño de todos: jugar contra el Real Madrid
El conjunto de la MLS se enfrentará al Al-Alhy en cuartos de final del Mundial de Clubes pero ya piensa en el Real Madrid.

El pasado 9 de octubre, Seattle Sounders jugaba su último partido oficial antes del parón de la MLS. Fue empate a dos ante San José. Desde entonces pasaron casi cuatro meses, con un Mundial y el parón invernal por medio, mucho tiempo para un equipo profesional.
Para atenuar eso, el club empezó a entrenarse en Estados Unidos y se mudó a Marbella durante dos semanas para hacer la preparación para el Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos. Será el primer equipo de la MLS en disputar la competencia, porque después de 16 años de triunfos seguidos de equipos mexicanos en la Concachampions (la competición que da acceso al Mundial de Clubes), ahora es el turno para uno de la MLS.
En la Costa del Sol, Relevo tuvo la oportunidad de charlar con los dos mejores jugadores del club, Nicolás Lodeiro, el emblema y capitán, y Raúl Ruidíaz, el máximo goleador de la plantilla.
El uruguayo, que sabe lo que es ser campeón de la Copa América, quiere ir paso a paso: "Ninguno de nosotros jugó un Mundial de Clubes. Sí hemos tenido participación en nivel selecciones y nos estamos preparando muy bien, haciendo todo lo posible para llegar de la mejor manera", afirma.
All Access | Road to the FIFA Club World Cup
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) February 3, 2023
An inside look at our preparation for this historic journey. 🎥💚 pic.twitter.com/19EmBkOO3i
Al peruano Ruidíaz le gustó eso de entrenarse en Marbella, con el sol de fondo y una buena temperatura (a pesar de que en estos días se notó la ola de frío que azotó todo el país): "Creo que estamos haciendo una pretemporada diferente, se ven cambios en la parte física, en eso estamos bien. Y ahora nos tenemos que poner a punto con el balón para lo que se viene. Este sol, este clima, nos motiva más para entrenar y jugar", dice el '9'.
La falta de ritmo es un gran problema. Casi cuatro meses sin competición oficial para el equipo es mucho y, además, Al-Alhy llegará tras haber ganado el primer partido del Mundial de Clubes. Ruidíaz comenta esta situación: "Es difícil jugar sin estar con ritmo. Nosotros no disputamos un partido oficial desde el 9 de octubre, van a ser cuatro meses, venimos sin competencia real. Nosotros estamos enfocados en lo que queremos, sabemos que no venimos con ritmo, solo depende de nosotros, pero las ganas, la fuerza y la perseverancia va a ser la misma".
Jugar contra el Real Madrid, un sueño
Para Lodeiro y Ruidíaz, jugar contra el Real Madrid sería lo máximo. Para el peruano este es el torneo más importante de su carrera: "Sería muy lindo jugar contra el Real Madrid, pero hay que enfocarse en el primer partido. El sueño está, claro, pero nosotros tenemos que enfocarnos en el primero. Si venimos solo a competir, creo que cometeríamos un error. Hay que pensar en grande, siempre ha sido así mi mentalidad. Es el torneo más importante de mi carrera, espero que las cosas nos salgan bien, nos van a salir bien".
Lodeiro sigue con la misma tónica. El capitán, más prudente, sabe que el choque importante es el del debut, porque si no, el partido del Real Madrid lo van a ver por la televisión: "El objetivo es el primer encuentro, no el Real Madrid, pero es un lindo desafío. Si no ganas el primer partido, lo vamos a mirar por la tele, no es la idea. Pero también te soy sincero. Todos nosotros pensamos en el Real Madrid un poquito. Si ganamos el partido es una oportunidad única para muchos de nosotros jugar un Mundial de Clubes contra el Madrid, con todo lo que significa ese club. Del Real ya se sabe todo, no hay nada más para decir".
Dos partidos amistosos en España
Durante su estancia en Marbella, Seattle Sounders jugó dos amistosos, aunque uno lo disputaron los supuestos titulares y otro los menos habituales.
Los titulares jugaron ante el Wolfsberg de Austria. El encuentro terminó 0-0, pero se pudieron ver cosas interesantes. El esquema elegido por el entrenador Brian Schmetzer fue el 4-2-3-1, con Rusak llevando los galones del mediocampo y Lodeiro con total libertad para estar entre líneas, aunque se movió más por la izquierda.
The best of today's match against Wolfsberger AC 🎥 pic.twitter.com/bYss2U7SdE
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) January 29, 2023
Los Sounders intentan crear superioridad en el centro del campo con la subida de sus laterales de manera constante y eso hace que después de una pérdida, al equipo le cuesta replegar y se pueden crear situaciones de peligro en contra.
En ataque, Morris de extremo izquierdo y Raúl Ruidíaz delantero son las cartas de peligro del equipo americano, siempre comandado por Nicolás Lodeiro, el jugador de más experiencia y capitán del club.