SEGUNDA RFEF

Otro lío con el Badalona Futur y la venta de su plaza en Segunda RFEF: aparece como L'Hospitalet en la web de la federación

El club que dirige Toni Freixa podría cambiar de manos en los próximos días.

Captura de la web de la FCF. /Gol Cat
Captura de la web de la FCF. Gol Cat
Marc Mosull

Marc Mosull

Desde comienzos de la pasada campaña, el Badalona Futur fue gestionado desde la ciudad de Lleida porque había un compromiso de parte del Atlètic Lleida de comprar la entidad a final de curso. Ya contamos en Relevo que, finalmente, la venta se frenó a última hora y que, además, la plantilla reclama a los responsables del Atlètic Lleida que les paguen la nómina y las primas que se les adeudan, pues según cuentan desde el Badalona Futur, todos los salarios del año fueron abonadas a través de una sociedad vinculada al club lleidatà.

Frustrada la venta del club al Atlètic Lleida, ¿qué futuro le augura al club que dirige Toni Freixa? Fuentes conocedoras de la situación dan por hecho que no seguirá compitiendo, al menos bajo el nombre de Badalona Futur. O se traspasa, quedándose la entidad compradora la plaza en Segunda Federación; o se disuelve, y la plaza vacante se pone a la venta según los criterios de la RFEF. De hecho, buena parte de los trabajadores del Badalona Futur -jugadores, entrenadores, director deportivo, etc.- ya no forman parte de la entidad.

Desde que el Atlètic Lleida hizo pública su renuncia a comprar la entidad, el rumor de posibles clubes interesados en hacerse con el Badalona Futur ha corrido como la pólvora entre los aficionados al fútbol catalán. Y parece que Toni Freixa ya tiene un comprador: el CE L'Hospitalet. El equipo barcelonés ha admitido que está negociando con el antiguo Llagostera, aunque todavía no hay nada cerrado.

La web de la federación da pistas

Corrió este lunes por la tarde como la pólvora, a través de Twitter, una captura con el escudo del Badalona Futur y el nombre de Centre d'Esports L'Hospitalet SAD. No era fake, es un recorte de la web de la Federació Catalana de Fútbol que vincula a ambos clubs ya de forma oficial, lo cual, en cierto modo, confirmaba las sospechas de que L'Hospitalet, que cayó hace unos días en la ronda final del playoff de ascenso a Segunda Federación, habría alcanzado un acuerdo con Toni Freixa para la compra del Badalona Futur. Está confirmado que así es.

También en la tarde del lunes, la cuenta oficial de L'Hospitalet había emitido un comunicado a través de sus redes para notificar a sus socios y aficionados que "está explorando la posibilidad de poder tener representación en Segunda RFEF la temporada 2024-25 y dar un salto importante en la estructura del club" y convocar una asamblea general de socios extraordinaria el próximo 16 de julio para ratificar la operación, que, según la entidad barcelonesa, todavía no está cerrada: "La Junta directiva está trabajando una propuesta concreta con garantías de tener representación y la llevaría para adelante si así fuera. Esta posibilidad debe concretarse antes del 16 de julio. Todavía quedan cuestiones por ultimar, y en consecuencia, las negociaciones continúan".

"Con carácter preventivo y por imperativo legal y de calendario de la FCF, el día 30 de junio se inscribió el convenio entre el CE L'Hospitalet y el Centre d'Esports L'Hospitalet SAD para garantizar que el CE L'Hospitalet pilota este proceso y garantiza su liderazgo", también rezaba el comunicado. Por cierto, el Centre d'Esports L'Hospitalet SAD es el nombre que aparece en la web de la federación catalana con el escudo del Badalona Futur, cuya venta deberá ser aprobada en asamblea el 16 de julio, fecha clave en la historia del club de la segunda ciudad más importante de Cataluña. En caso de concretarse, la entidad mantendría un equipo en Tercera Federación y otro, la SAD, competiría en Segunda Federación.