PRIMERA RFEF

El Córdoba dice basta por los precios del Granada y su afición da ejemplo: "Ayudemos a nuestros vecinos"

El club lamentó que impusieran 25 euros por entrada, sobre los 15 habituales. Los seguidores rivales ofrecen el abono gratis.

La afición del Córdoba, en un partido./CÓRDOBA CF
La afición del Córdoba, en un partido. CÓRDOBA CF
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Córdoba ha dicho basta y ha condenado enérgicamente la actitud del Granada antes del partido ante el Recreativo Granada, su filial, en la Jornada 35 de Primera Federación. El equipo aún pugna con el Castellón por el ascenso directo y se esperaban un desplazamiento masivo rumbo a la ciudad para apoyar a los suyos. Sin embargo, el club ha anunciado de forma oficial que el rival no pondrá facilidades para las entradas visitantes y que, ante ello, no participarán en su reparto y difusión.

Concretamente, el Córdoba condena que el precio definitivo de las entradas para ver el partido en el Nuevo Los Cármenes será de 25 euros, precio cerrado. "El club nazarí ha decidido establecer un precio fuera de mercado y claramente discriminatorio para la afición cordobesista", expone. Además, considera un agravio comparativo con respecto a otros clubes y recuerda que Málaga, Murcia o Castellón pudieron llevar a sus aficionados al estadio por 15 euros.

La afición del Córdoba podrá comprar entradas de público general a 25 euros, pero no será la entidad las que las difunda, sino ya cada usuario de forma independiente. El equipo, no obstante, lamenta que sus seguidores se vean afectados: "Les pedimos disculpas a nuestros peñistas que ya habían organizado su desplazamiento. (...) Sentimos mucho las trabas puestas en lo que iba a ser un desplazamiento masivo y que los cordobesistas no vayan a poder disfrutar de la hostelería y de los múltiples encantos de Granada".

La publicación del actual segundo clasificado de Primera Federación ha encontrado rápidamente un aluvión de respaldo por parte de sus propios aficionados... y de los rivales. Cientos de seguidores del Granada tampoco comparten la actitud de su club a la hora de facilitar a los adversarios el acceso al estadio para animar a los suyos.

Por ello, la cuenta de X @Collina___ ha publicado un hilo en el que anima a otros aficionados del Granada a ceder su abono de forma gratuita a los rivales: "Ayudemos a nuestros vecinos de Córdoba. Poned aquí los que estáis dispuestos a ceder vuestro abono GRATIS (si intentáis venderlo, denuncio el tweet) para que un aficionado cordobés entre a ver su equipo gratis a Los Cármenes. Ojalá el Córdoba de vuelta al fútbol profesional".

Una propuesta que ha resultado un éxito, que ha contado con un atronador aplauso por parte de los aficionados del Córdoba y un gran acompañamiento de los del Granada. Un gesto que ennoblece el deporte y que condena de forma conjunta que el precio establecido por el club supere al de otros partidos.

No es la primera vez que ocurre algo así en las categorías no profesionales del fútbol español. La pasada semana el Badalona Futur impuso un precio de 25 euros para el duelo ante el Hércules de Segunda Federación. Y para esta jornada, el Atlético Saguntino también lamenta que el Valencia ha dejado a sus aficionados sin poder prestar apoyo al equipo, al no vender entradas y estar solo disponibles para sus socios y abonados.