Ibai Gómez elige el Arenas y se estrena con un histórico en España
El exjugador del Athletic está a un paso de firmar con el conjunto vizcaíno, que milita en Segunda RFEF.

Ibai Gómez ya ha elegido su siguiente reto en los banquillos, tras estrenar su nueva vida con éxito esta temporada en el Juvenil del Santutxu. El exjugador del Athletic y del Alavés tenía varias propuestas sobre la mesa, pero finalmente ha escogido la de un histórico del fútbol vasco como es el Arenas de Getxo. Está cerca de poder ser oficial para que asuma el banquillo rojinegro después de su experiencia en los Juegos Olímpicos, donde entrenará a la selección de República Dominicana.
Un paso más en su nueva carrera en los banquillos. Pese a que contó con el interés de conjuntos filiales y que se planteó una aventura en el Recreativo Granada, la opción de tomar las riendas de un conjunto senior como el Arenas ha sido un reto al que no ha podido resistirse. Por primera vez tendrá que asumir el liderazgo de un banquillo senior y competir en una categoría tan exigente como es la Segunda RFEF.
El Arenas mostró un fuerte interés por un entrenador que ha triunfado en la presente temporada, consiguiendo la mejor clasificación histórica del juvenil del Santutxu, club en el que se formó y del que su padre es presidente. Su etapa allí estaba finalizada y el conjunto de Getxo buscaba nuevo técnico, tras una temporada movida en la que se destituyó a Manu Calleja a mitad de curso y se eligió como sustituto interino a Toño Vadillo, hasta entonces director deportivo.
De esta forma, se quiere construir ahora un nuevo proyecto más sólido y se ha apostado fuerte por un perfil joven como el de Ibai Gómez. Los areneros tenían prisa por cerrar al nuevo técnico, incluso sabiendo que deberá incorporarse con algo de retraso a la temporada. Ibai y su cuerpo técnico estarán en Francia compitiendo en los Juegos Olímpicos a los mandos de República Dominicana, que disputará el grupo C junto a España, Egipto y Uzbekistán. Esta participación internacional le obligará a incorporarse más tarde al club, entre una y dos semanas, en función del rendimiento de los caribeños.
Un club histórico
El Arenas no es cualquier club. Es una de las entidades con más solera del fútbol vizcaíno y tiene el honor de haber ganado la Copa del Rey en su edición de 1919, además de haber disputado las finales de 1917, 1925 y 1927. En la actualidad milita en la Segunda RFEF y ha vivido una temporada convulsa en la que han rozado el descenso pese a que el objetivo del club era luchar por los puestos de play-off de ascenso.
Habrá que esperar para conocer los nuevos planes de la entidad getxotarra para valorar los nuevos objetivos con Ibai Gómez a los mandos. Por el momento, han hecho una apuesta fuerte por un perfil joven y que ha llamado la atención en su primera experiencia desde que anunciara su retirada.