Indignación en Zamora por un error con las entradas del playoff contra el Sanse: "Una vergüenza, una tomadura de pelo y una estafa"
Decenas de aficionados del Zamora hicieron el pago de su entrada, pero recibieron un PDF completamente en blanco. Los dos clubes están intentando solucionar la situación.
La indignación es total entre los aficionados al Zamora CF por culpa de la gestión de entradas para el playoff de ascenso a Primera Federación entre su club y la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. Todo inició cuando el pasado lunes, el Sanse puso a la venta 400 entradas para los aficionados zamoranos a través de su página Web, haciendo ellos la gestión, ya que no llegaron a un acuerdo con el Zamora CF para que fuera club el que las vendiera.
En solo cinco minutos de venta, la página web se colapsó, dejando sin entrada a gran parte de los usuarios que coparon el servidor de la plataforma externa a la entidad madrileña. La mayoría de los aficionados zamoranos sí pudieron realizar el pago de 15 euros establecido para cada entrada, pero al recibir el tique en formato PDF el documento estaba completamente en blanco. La UD Sanse ya ha explicado que no venderá más entradas de forma física y trabaja junto a la entidad rival para esclarecer los hechos y ofrecer soluciones.
Mientras tanto, a falta de tres días para el partido vital, pues los dos conjuntos se verán las caras en Madrid este domingo 2 de junio, hay algunos compradores que ya han visto su problema solucionado, mientras que otros siguen esperando respuestas. "A estas horas solo se le ha devuelto a unos cuantos, no es mi caso ni el de mi hijo. Tardaron un minuto en cobrar, pero para devolver o darnos la entrada que hemos pagado, no sabemos nada", reconoce Rogelio, aficionado del Zamora, a Relevo.
Como ellos, son decenas los fans que siguen esperando una solución a falta de escasas horas para el encuentro. Los clubes, por su parte, han emitido sendos comunicados emplazando a los afectados a contactar al Zamora para recabar más datos e intentar reducir los daños al mínimo, pero esta vez el dinero no es lo más importante, sino el no poder apoyar al equipo.
"Según el último comunicado no nos van a vender entradas en el campo y por lo que vemos, el dinero, que realmente es la entrada lo que nos vendieron y lo que queremos, tampoco", continúa Rogelio. Eso sí, él y su hijo sí que se desplazarán pese a, todavía, no tener su entrada en mano. Lo harán con la esperanza de que "allí cambie la situación".
Aunque su apoyo al club sea incondicional y haga el esfuerzo de acercarse a Madrid, no quita el gran enfado que él y tantos otros tienen respecto a este tema. "Han engañado a la afición zamorana, ya que todas las entradas en blanco están cobradas, pero no en las manos de los aficionados, osea que no han vendido las prometidas. Una vergüenza, una tomadura de pelo y una estafa", termina.
Comunicado del Zamora
Tras conocer todos estos datos, el Zamora CF se pone a disposición de los aficionados afectados e informa que:
1.- Todos aquellos aficionados que hayan obtenido un PDF con la entrada, podrán acceder al estadio, incluso en el hipotético supuesto de que hubieran recibido un reembolso.
2.- Aquellos aficionados que no recibieron la entrada, pero se les cargó el importe, recibirán el reembolso íntegro. No obstante, aquellos que, pese a recibir el reembolso del dinero, puedan acreditar gastos derivados de esta situación en forma de daños y perjuicios deben saber que tienen el derecho a ser resarcidos y que el Club les asesorará y ayudará en la tramitación de las pertinentes reclamaciones.
De igual forma, el Club prestará asesoramiento y ayuda a aquellos aficionados que todavía no hayan recibido el reembolso para efectuar la reclamación.