SEGUNDA FEDERACIÓN

El Llerenense estalla ante el "mayor atraco de la historia": "No le importamos a nadie, un pueblo, valemos para el Grand Prix..."

El club de Segunda Federación denuncia un mal arbitraje en su duelo ante la Gimnástica Segoviana, con un colegiado nacido en esa misma ciudad.

El Llerenense lamenta la acción polémica ante la Gimnástica Segoviana./
El Llerenense lamenta la acción polémica ante la Gimnástica Segoviana.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Llerenense no acabó para nada satisfecho en la derrota del equipo por un gol a cero ante la Gimnástica Segoviana. Tanto, que se atrevieron a catalogar lo sucedido como "el MAYOR ATRACO de la historia del fútbol". En mayúsculas y con rotundidad, el club considera que la actuación arbitral estuvo lejos de ser la correcta y alude al lugar de nacimiento de uno de los colegiados como uno de los principales motivos de lo ocurrido.

La entidad se refiere con nombre y apellidos a los colegiados: Fernando Moreno Osuna, Ayodele Usman Sultan Alubankudi y Alfonso Vallejo Cañas. De este último, además, informan de que nació en Segovia, ciudad de su rival, la Gimnástica Segoviana. Era el línea del partido y en su propio LinkedIn figura que ha trabajado durante años en Segovia, pese a pertenecer a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Independientemente de su lugar de procedencia, el club ha pedido de forma tajante que no vuelvan a arbitrar más.

Albnumancia, una cuenta de X especialista en temas de fútbol modesto, ha desvelado también que Alfonso Vallejo Cañas estuvo adscrito a la Federación de Castilla y León hasta 2022. Tras no conseguir el ascenso de categoría, entonces se colegió en Castilla La Mancha, lo que le permite dirigir partidos de esta categoría con equipos castellano-leoneses implicados. Dicho lo cual, aquí no hay infracción alguna que reclamar en el ámbito de Competición.

No obstante, el Llerenense tiene motivos para estar enfadado. A los 86 minutos, un jugador visitante cayó derribado tras una fuerte patada por detrás sobre Bayo. El colegiado no apreció nada en directo y los miembros del banquillo saltaron como un resorte completamente incrédulos. La acción parece clara, juzguen ustedes mismos:

El entrenador Luismi Álvarez también expuso su indignación a través de las redes sociales: "Hacia mucho tiempo que no sentía lo que he sentido hoy en un campo de fútbol, siempre he creído en la limpieza de este deporte, hoy no lo tengo tan claro, fallos cometemos todos pero lo de hoy no fueron fallos. MUY ORGULLOSO DE MIS JUGADORES. Buenas noches a todos".

El director deportivo, en la misma línea: "Por favor, RFEF, revisad lo que ha ocurrido hoy en Segovia. Cómo puede uno de los asistentes ser de Segovia y casualmente los 3 penaltis en el área donde él estaba. Enhorabuena a la Gimnástica Segoviana por la victoria y el gran trato recibido. Suerte en lo que resta".

No fue en las redes sociales el único espacio en el que se protestó con energía. Daniel López Peña, segundo entrenador del Llerenense, fue expulsado por lo recogido en el acta arbitral: "Aún en el terreno de juego, con el partido finalizado y siendo advertido en repetidas ocasiones de que cesase en su comportamiento, se dirige a mí en repetidas ocasiones a voz en grito y con los brazos en alto con los siguientes términos: 'Nos jugamos la vida, estás jugando con el pan de mis hijos'. Teniendo que ser retirado por miembros de su club".

Ya en rueda de prensa, Luismi Álvarez se explayó: "Me siento apedreado, nos han faltado al respeto, no nos han tratado por igual. Le han faltado al respeto a un pueblo entero, luego estaba pidiendo perdón el señor colegiado. Los tres son penalti. En el tercero hay un hoyo dentro del área. Te puedes equivocar mil veces, pero hostia trabajamos mucho, somos un pueblo de 4.000 habitantes y se nos ha faltado al respeto. Estoy muy jodido con eso. Hoy no creo que se haya ido con la conciencia tranquilo el árbitro y el línea, que encima me han dicho que es de Segovia. Tiene cojones".

"Los jugadores me dicen que les ha pedido perdón, que se ha podido equivocar, pero tres veces... Son muy claros. En el primero puedes decir que no lo pita porque la gente ha llenado el campo, que si la Segoviana... El Llerenense parece que no le importa a nadie, como somos un pueblo de 4.000 habitantes, que valemos para el Grand Prix, ¿no? Para eso sí. Hostia, pero el segundo. Y el tercero, que hay un boquete dentro del área. Me siento totalmente destrozado con la actuación arbitral", cierra.

Con la derrota, el Llerenense se queda en puestos de descenso con 38 puntos, a dos del Navalcarnero, que ocupa puestos de playout. El Ursaria, con 41, sobrevive fuera del abismo. A dos jornadas del final, la situación es límite para todos y lo ocurrido en La Albuera ha indignado al equipo de Badajoz...