SEGUNDA RFEF

Sanse y Numancia se juegan el liderato en Segunda RFEF... ¡y acaba 7-1!

En el partido clave por situarse en cabeza y, por tanto, en ascenso directo, los madrileños sacaron los colores a los sorianos.

El Sanse celebra su victoria ante el Numancia./UD SANSE
El Sanse celebra su victoria ante el Numancia. UD SANSE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Sanse ha sacado los colores al Numancia en Matapiñonera en el encuentro decisivo por el ascenso en el Grupo V de Segunda Federación. Los dos equipos llegaban como líder y segundo en la tabla. De hecho, los sorianos contaban con un punto de ventaja antes de una cita que ha resultado trascendental, no solo por los tres puntos, sino por las sensaciones.

La sonora goleada por siete a uno del Sanse sobre el Numancia supone una inyección moral mayúscula al nuevo líder y un considerable bajón para los numantinos, que incluso habían desplazado a un centenar de aficionados. Estos recibieron al autobús del equipo cantando a viva voz y con bengalas, pero su esfuerzo resultó insuficiente.

Arasa, claro protagonista del encuentro, adelantó a los once minutos a los suyos y Lupu igualó en el 23'. Todo parecía indicar un partido parejo, de alternativas. Pero pronto esa sensación desapareció. Arasa anotó el segundo cerca de la media hora y Perero amplió distancias solo cinco minutos después.

Entonces llegaron dos psicológicos que terminaron de derrumbar a los visitantes. Juancho, en el último minuto de la primera mitad, y Perero, en el primer minuto de la segunda. Cerraron la fiesta Mayorga en el 61' y Arasa en el 78'. El planteamiento de Javi Moreno acabó pasando factura a los suyos, con una defensa muy muy adelantada. El Sanse lo aprovechó castigando al contragolpe.

Aun así, la afición del Numancia se mantuvo fiel y firme hasta el final en sus convicciones. Tras el final del partido, despidieron a los suyos con cánticos y señales de apoyo para que se levanten lo más rápido posible de este golpe: todavía hay mucho en juego.

El Sanse lidera la tabla con 50 puntos, seguido de Numancia con 48 y Gimnástica Segoviana con 43. Este último aspirante tiene dos partidos menos que, si saldase con victoria, le dejarían con 49 en su casillero, garantizando una batalla apasionante para esta recta final. Incluso Atlético Paso (43) o Illescas (42) tienen muchas opciones de alcanzar la cabeza al sumar aún un partido menos.

A seis jornadas del final, las emociones están servidas. Si hasta este Sanse - Numancia atrajo una gran expectación para los allí presentes por la situación clasificatoria. Lo que no esperaban, ni ellos ni nadie, es que la lucha de los dos mejores equipos de lo que va de temporada se saldase con un tan contundente 7-1...