LALIGA PROMISES

Seis jugadores a seguir en la final de LaLiga Promises

Espanyol y Barcelona se enfrentan por el título este jueves a partir de las 18:00, con pequeñas estrellas en sus filas.

El Espanyol, a la final de la Promises./LALIGA
El Espanyol, a la final de la Promises. LALIGA
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Esta tarde, a partir de las 18:00 hora peninsular, se disputa en Maspalomas la gran final de LaLiga Promises entre Espanyol y Barcelona. Derbi catalán que enfrenta a los dos mejores equipos del torneo. Y es que los azulgranas no han encajado gol y han sabido gestionar las ventajas desde la posesión. Y los pericos han mostrado su cara más completa, fiables atrás, efectivos en ataque e implacables ante la presión. Solo puede ganar uno, aunque realmente todos han vencido. Especialmente estos seis chavales, que salen de Canarias como grandes sensaciones de la competición.

Pau Casagolda (Espanyol)

El portero perico se convirtió en el héroe del pase a la gran final parando el penalti decisivo en la tanda. Hasta entonces, en el torneo, había tenido buenas intervenciones, aunque bien flanqueado por el resto de sus compañeros no estuvo siempre tan exigido. Tiene envergadura y es hábil bajo los palos. Sorprendió su capacidad de hacer el juego psicológico desde el punto fatídico. Sus continuos movimientos complican el proceso al rival.

Dani Gallego (Barcelona)

Probablemente, uno de los nombres que menos luzca. No por su fútbol, sino por el talento de los chicos de arriba. Es habitual en estos torneos que los más enfocados marquen goles y los defensas pasen inadvertidos. Este central es implacable y clave en que el Barcelona no haya recibido un gol en lo que va de competición. Ya se le aprecia jerarquía y tiene habilidad para sacar el balón desde atrás. También manda en la anticipación para iniciar transiciones. Es el capitán.

Polli (Espanyol)

Su nombre y su apodo son llamativos: Joaquín Sánchez Flores y Polli. Pero todavía lo es más su juego. El más bajito de la clase cuenta con una gran habilidad y carácter sobre el terreno de juego. Es rápido, difícil de intuir. Su perfil puede sorprender a un Barcelona que aún no ha encajado un solo gol en lo que va de torneo.

Hugo Garcés (Barcelona)

Fue MVP en Vila-real y se quiere pagar otra ronda en Maspalomas. Es el jugador ideal para estos torneos. Es habilidoso, aparece en todas las zonas del campo, actúa de referente ante sus compañeros. Se encarga de conducir e iniciar jugadas aunque también protagoniza la presión. Pese a ser de los más bajitos, las apariencias engañan: es un trabajador nato, corre de lado a lado y sabe utilizar su cuerpo. Se lleva la matrícula de honor. Le queda rematar en la final.

Toro (Espanyol)

El jugador desbordante que todo equipo necesita. Es rápido y goza de un buen disparo. Es el futbolista con más pólvora de este finalista Espanyol. Su nombre completo es Aitor Torondel. Capitán, dentro y fuera y una de las voces privilegiadas en los cánticos con sus compañeros.

Ovi (Barcelona)

Una de las sensaciones de esta edición de LaLiga Promises. Ha marcado cuatro goles y buscará el pichichi en la final. Además de su innegable capacidad de remate y sus movimientos en tres cuartos de campo, su actitud lo es todo. No cesa en el esfuerzo, la presión, el arropo a sus compañeros, a los que también ordena. Un dolor de cabeza para los rivales, no para quieto. Tiene comportamiento de veterano en el cuerpo de un niño de 12. Otro claro aspirante a MVP.