SELECCIÓN

La Selección vuelve a Las Rozas con notición y un entrenamiento con cuatro grandes asteriscos

Montse Tomé, renovada hasta 2025, estuvo muy activa, como siempre, en una sesión sin Aitana, Paredes, Mariona y Laia Aleixandri, que se quedaron en el gimnasio.

Laia Codina y Patri Guijarro, jugadora de la Selección, en su llegada al entrenamiento de la Selección. /RFEF
Laia Codina y Patri Guijarro, jugadora de la Selección, en su llegada al entrenamiento de la Selección. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

La Selección volvió a casa.Tras el runrún por el cambio de sede, temporal, a Los Ángeles de San Rafael, La Roja regresó este lunes a la Ciudad del Fútbol. "Nos dijeron que era una cosa consensuada con Montse. Nosotras no podemos decidir. A mí personalmente me gusta estar en Las Rozas", apuntó Mariona Caldentey en el media day durante el stage en Segovia. Después del fin de semana libre, la concentración se reanudó el lunes al mediodía y el equipo se ejercitó por la tarde, con un entrenamiento abierto a la prensa y con un selecto grupo de aficionados, que formaron parte de un evento VIP de Iberdrola.

De la grada al césped, con una Montse Tomé que fue la primera en aparecer en escena. Justo unas horas después de que se anunciara su renovación hasta 2025, después de que se dispute la Eurocopa en Suiza. La entrenadora asturiana estuvo durante unos minutos, mientras salían las jugadoras, hablando con el cuerpo técnico. Después, se inició la sesión con 22 futbolistas, que saludaron desde el verde y llegaron a la sesión con muy buen ambiente. Faltaban cuatro: Irene Paredes, Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí y Laia Aleixandri. Las cuatro forman parte de la lista de 18 convocadas para los Juegos Olímpicos.

Y, aunque su ausencia en el inicio del entrenamiento hizo encender las alertas, desde la RFEF indican que estaban haciendo trabajo específico en el gimnasio. Por el momento, no se ha notificado que tengan algún problema físico. El equipo combatió el calor (la temperatura superaba los 30 grados) realizó una sesión más calmada, con ejercicios de finalización y movilidad. Por su parte, Montse Tomé estuvo tan activa como siempre, siguiendo de manera enérgica los ejercicios de sus jugadoras muy cerca. La sesión incluyó también un partidillo en el que quedó algún que otro golazo, con ovación de los pocos aficionados que había en la grada.

Se trata del primer entrenamiento en una semana en la que el equipo viajará a República Checa el jueves para disputar su penúltimo partido en el clasificatorio para la Eurocopa. Con el billete olímpico en el bolsillo, España se enfrentará a las checas el próximo viernes, quedando un último duelo ante Bélgica el 16 de julio en Riazor. Después, el equipo se reducirá a las 18 convocadas más las cuatro reservas para los Juegos Olímpicos, poniendo rumbo a Francia el 21 de julio.