SERIE A

Galliani: "Probablemente, Pablo Marí está vivo porque es muy alto"

El CEO del Monza ha emitido un mensaje tranquilizador sobre el estado del futbolista español: "Quiere jugar ya el lunes".

La policía italiana, en los exteriores del centro comercial donde tuvo lugar el ataque. /GETTY
La policía italiana, en los exteriores del centro comercial donde tuvo lugar el ataque. GETTY
Manuel Amor

Manuel Amor

La noticia del apuñalamiento en un centro comercial de Pablo Marí, futbolista español del Monza (Serie A), ha sacudido al mundo del fútbol. Afortunadamente, parece que todo quedará en un susto que el jugador no olvidará jamás. El consejero delegado del club lombardo, Adriano Galliani, ha aclarado que la vida del central "no corre peligro": "Tiene un corte bastante profundo en la espalda, pero afortunadamente el agresor no alcanzó ningún órgano vital. Sus lesiones no son muy graves. Está recibiendo puntos de sutura".

El zaguero fue acuchillado en presencia de su mujer y su hijo en un supermercado de Assago (Milán). En el ataque, perpetrado por un hombre de 46 años que podría padecer problemas mentales, falleció una mujer de 30. Galliani aludió a la estatura de Marí como factor decisivo para no haber sufrido daños mayores: "Probablemente, Pablo está vivo porque es muy alto. No soy médico, pero le he visto bastante bien a nivel psicológico".

El dirigente añadió más detalles sobre lo ocurrido: "Tiene dos puntos en el labio. Posiblemente se haya peleado con el atacante. Ha visto cómo este delincuente ha apuñalado a otra persona en la garganta. Esta noche, en Milán hay un concierto de un grupo inglés y otro de The X Factor. No pensaba que Pablo se fuese a ir a la compra".

Los 'carabinieri' investigan el suceso.  REUTERS
Los 'carabinieri' investigan el suceso. REUTERS

El jugador permanece ingresado en el hospital de Niguarda. Se encuentra consciente y fuera de peligro. Horas después de sufrir el ataque, el fútbol había regresado a su mente. "Quiere jugar ya el lunes. Es un tipo increíble", desveló Galliani, que ha estado a su lado en todo momento junto a Raffaele Palladino, entrenador del equipo. Sus compañeros (reciben al Bolonia en tres días) tienen previsto visitarle en las próximas horas. Marí ya ha ganado el partido más importante de su vida.