SERIE A

Pablo Marí, tras ser apuñalado: "Tuve suerte porque vi morir a una persona frente a mí"

El futbolista español del Monza, ex de Arsenal o Depor, ha sido agredido en un ataque con una víctima. Se encuentra consciente fuera de peligro.

Pablo Marí, jugador del Monza. /GETTY
Pablo Marí, jugador del Monza. GETTY
Matteo Moretto

Matteo Moretto

"Tuve suerte porque vi morir a una persona frente a mí. Estaba con el carrito con mi bebé y sentí un dolor insoportable en la espalda. Después de eso vi a este hombre apuñalar a una persona en la garganta, frente a mí. Estoy bien, el lunes estaré en el campo". Pablo Marí, jugador español del Monza (Serie A), se ha dirigido en el hospital con este duro relato a los dirigentes de su club, según La Gazetta dello Sport, tras ser apuñalado en un centro comercial de Assago (Milán). El central fue asaltado junto a cuatro personas más, como adelantó la televisión italiana RAI y confirmó Relevo.

El futbolista con pasado en el Arsenal y el Deportivo, entre otros importante clubes, no tiene órganos afectados y se encuentra consciente y fuera de peligro. Uno de los atacados en el centro comercial ha fallecido. La gravedad de varios de los heridos ha requerido la intervención de un helicóptero de rescate.

El consejero delegado del Monza, Adriano Galliani, y el entrenador Raffaele Palladino acompañan a Marí en el centro hospitalario de Niguarda, donde ha sido ingresado. El club presidido por Silvio Berlusconi ha difundido unas palabras de ánimo de Galliani hacia el defensa, que fue apuñalado en la espalda en presencia de su mujer y su hijo: "Querido Pablo, estamos todos aquí cerca de ti y de tu familia, te queremos, sigue luchando como sabes, eres un guerrero y te curarás pronto".

Galliani también ha enunciado palabras tranquilizadoras en RAI: "Pablo presenta un corte bastante profundo en la espalda, pero afortunadamente ningún órgano vital ha sido alcanzado. Su vida no corre peligro. Tiene algunas lesiones, pero no muy graves. Está recibiendo puntos de sutura".

El pasillo del supermercado en el que ha sido atacado Pablo Marí.  REUTERS
El pasillo del supermercado en el que ha sido atacado Pablo Marí. REUTERS

El autor de los hechos, un hombre de 46 años que portaba un arma punzante y que podría sufrir trastornos mentales, ya ha sido detenido por la policía. La reconstrucción de las autoridades transalpinas apunta a que el agresor cogió un cuchillo en un supermercado (aparentemente sin motivo) y apuñaló a cinco clientes. Varios de los presentes retuvieron al atacante hasta que llegaron los 'carabinieri'. El citado medio italiano recoge las declaraciones de algunos testigos: "Estábamos realmente aterrados, no entendíamos lo que estaba pasando y veíamos a la gente salir llorando".

Un jugador con experiencia

Pablo Marí llegó al Monza el pasado verano. A sus 29 años ya ha pasado por diez equipos, cinco países y dos continentes. A pesar de ser valenciano, su primer club profesional fue el Mallorca. Debutó con el primer equipo cuando todavía estaba en el filial y se marchó al Nàstic, donde destacó hasta el punto de ser reclutado por el Manchester City, con el que completó varias pretemporadas. Nunca llegó a debutar con el conjunto inglés, que le cedió hasta en tres ocasiones: a Girona, NAC Breda y Deportivo.

En 2019 inició una aventura en Brasil al firmar por el Flamengo. Allí se convirtió en uno de los mejores centrales del continente y en uno de los líderes de un equipo que levantó todos los títulos a final de temporada, incluida la Copa Libertadores. Su buen rendimiento le sirvió para volver a un grande de Europa, el Arsenal, con el que jugó desde enero de 2020 hasta enero de 2022. Después de seis meses cedido en Udinese, ahora vive su segundo período de préstamo en Italia en el Monza, que posee una opción de compra sobre él.