SERIE A

Antonio Cassano se sincera sobre su relación con el dinero: "Una vez compré nueve coches en un año... porque era idiota"

El exdelantero del Real Madrid habla sobre su único vicio confesable: "Como mucho, soy un animal".

Antonio Cassano durante una rueda de prensa en la Eurocopa de 2012./Reuters
Antonio Cassano durante una rueda de prensa en la Eurocopa de 2012. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Antonio Cassano es un personaje singular. Lo era como futbolista (vistió las camisetas del Bari, la Roma, Real Madrid, Sampdoria, Milan, Parma y Hellas Verona, además de la selección italiana) y lo sigue siendo tras colgar las botas como ha demostrado en su última intervención en BSMT, el podcast de Gianluca Gazzoli.

Una entrevista que ha dejado numerosas frases y anécdotas sobre la carrera de 'Talentino'. Un futbolista diferente que siempre estuvo bajo la sombra de la sospecha por su físico y su capacidad de trabajo. Sin embargo, el exjugador del Real Madrid ha aclarado que nunca ha tenido malos hábitos. "Tengo mucha suerte, nunca he tenido vicios en mi vida. Nunca me he emborrachado, nunca me he drogado y nunca he encendido un cigarrillo. Nunca, nada. Sólo tengo un vicio. Como mucho, soy un animal".

El delantero de Bari quiere escapar de esa imagen de díscolo que siempre se ha dado de él y asegura que nunca ha llevado una vida como la que se ha vendido durante algunas etapas de su vida como futbolista. Y para cambiar ese estigma, Cassano habla de su relación con el dinero y cómo lo ha gastado durante su carrera.

"Mi madre siempre me decía: 'Antonio, venimos de las aceras, de la mierda, pero ya no volveremos más'"

"Yo vengo de la calle. Mi madre siempre me decía: 'Antonio, venimos de las aceras, de la mierda, pero ya no volveremos más'. Y estas cosas las aprendí en ese momento, porque sé lo que significa estar ahí abajo y no ahí volveré otra vez. Por eso no soy alguien que despilfarra dinero". O al menos no siempre.

Porque Cassano no siempre ha sido mesurado con su salario, como él mismo ha confesado en este podcast. "La única locura que hice en el primer año del contrato que me dio Sensi fue comprar nueve coches. Nueve, porque soy un idiota. Dos Ferrari, dos Mercedes… tenía de todo".

"La única locura que hice en el primer año del contrato que me dio Sensi fue comprar nueve coches. Nueve, porque soy un idiota"

Un error que nunca ha vuelto a cometer. De hecho Cassano también ha contado lo que ha hecho con los más de 30 millones de euros que ganó durante su carrera como futbolista internacional. "Nunca he despilfarrado dinero. Guardo el dinero que gano y sé cómo administrarlo. No lo despilfarro, lo guardo y con él compro casas. Son valores que siempre he tenido. Me vienen de mi madre y la suerte quiso que yo haya sido inteligente en un ambiente como en el que crecí. Si no fuera futbolista, ¿qué haría? ¿robar?".

"Hay mucha gente que ya no tiene dinero y esa gente no me hace sentir pena. Eres un idiota, porque hay gente que con 2.000 euros se levanta a las 6 de la mañana. Yo no tengo vicios, tengo una buena vida, puedo ir a comer a un buen restaurante y comprarme un coche, pero no malgastarlo. Los que malgastan el dinero son unos idiotas", finalizaba Cassano en su exposición, mostrando una cara no vista hasta ahora.