ITALIA

El contraanálisis de Pogba confirma el positivo y ahora se enfrenta a cuatro años de sanción

La segunda prueba antidopaje ha ratificado el primer positivo en testosterona que el jugador de la Juventus dio el 20 de agosto contra Udinese.

Pogba, en un partido con la Juventus. /REUTERS
Pogba, en un partido con la Juventus. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

El pasado 20 de agosto la Juventus visitó el Dacia Arena de Udine para jugar contra el Udinese. El equipo de Allegri venció por 0-3 en el debut en Serie A y Paul Pogba no disputó ni un minuto, pero igualmente tuvo que pasar el control de antidoping de la Serie A. En dicha prueba, el francés dio positivo por testosterona y fue cautelarmente suspendido. Este viernes se ha confirmado la infracción.

El futbolista, campeón del mundo en 2018 con la selección de su país, permanecerá suspendido cautelarmente mientras la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO) investiga los hechos, según avanzan medios italianos.

En el reporte de antidoping de FIFA 2021-2022, el máximo organismo mundial sancionó a Sabri Ali Mohamed, futbolista de Yibuti, con cuatro años de sanción, tras un partido disputado el 12 de noviembre de 2021 al dar positivo por testosterona administrada de forma exógena. Pogba se expone a la misma sanción.

El positivo se confirmó el pasado 11 de septiembre aunque ha sido este viernes cuando el resultado fue público. Pogba dio positivo en una prueba que se le practicó en el citado partido entre el conjunto turinés y el Udinese, que el centrocampista vivió desde el banquillo.

Inmediatamente, ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

¿Qué hará la Juve?

La pelota está en el tejado de los bianconeri. Ellos podrán decidir si rescindir el contrato del jugador o no. En caso de no hacerlo, el futbolista seguirá vinculado a la entidad hasta el 2026, año en el que finalizaría su vínculo contractual. Su agente, Rafaela Pimenta, ya se lamentó del primer positivo: "Pogba nunca quiso romper las reglas", aseguro la representante. En esas mismas declaraciones también añadió que: "Vamos a esperar la segunda prueba y, hasta entonces, no podemos decir nada más". Lo que sí es seguro es que el contrato del francés, el más abultado de toda la plantilla, será determinante en la decisión de la entidad.